4to jonrón de Yonder, Multihits de Candelita, resumen primaveral

El slugger habanero está metido en su peor Spring Training, pero aún así tiene 4 vuelacercas y 9 remolques

El slugger habanero está metido en su peor Spring Training, pero aún así tiene 4 vuelacercas y 9 remolques
El slugger habanero está metido en su peor Spring Training, pero aún así tiene 4 vuelacercas y 9 remolques Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

Para nadie es un secreto que Yonder Alonso no ha tenido una buena primavera con los Medias Blancas de Chicago, el club que lo adquirió desde los Indios de Cleveland a mediados de diciembre pasado. Sus números luego de 15 compromisos no son los más esperanzadores, mucho menos cuando su conjunto espera que este sea parte gruesa de la alineación durante toda la ronda regular.

Pero ayer, en la derrota que sufrieron los patiblancos 5-2 frente a los Gigantes de San Francisco, el primera base conectó el cuarto estacazo de vuelta completa para él en el spring training.

Fue su único imparable en dos viajes legales a la caja de bateadores, con dos carreras impulsadas, una anotada y una base por bolas.

El nacido en La Habana no ha podido descifrar del todo el pitcheo contrario en la pretemporada. Apenas suma ocho inatrapables en 42 oportunidades oficiales, entre ellos un doblete y las cuatro largas conexiones.

Tiene nueve fabricadas en total y ocho recorridos al diamante en 15 desafíos.

Su promedio con el madero anda por .190 y su OPS es un discreto .761.

Aunque los números de los entrenamientos primaverales distan siempre de lo que podría ser la etapa eliminatoria, es realidad que este es el peor spring training de su trayectoria en la Gran Carpa.

“Candelita”, a punto

El que sí ha tenido una respetable actuación en la primavera es José Iglesias, con un desempeño lo suficientemente bueno como para estar muy cerca de quedarse con un puesto en el roster de 25 peloteros de los Rojos de Cincinnati, según MLB.com.

Si bien “Candelita” no sería, al menos en principio, el parador en corto titular de su divisa, es casi seguro que pueda ser una de las piezas que tendrá el mánager David Bell a disposición en la banca.

En la más reciente jornada, en la derrota 6-3 contra los Rockies de Colorado, Iglesias dio par de indiscutibles en cuatro chances válidos y produjo dos anotaciones. En total, en 29 turnos legales, suma nueve hits, incluyendo un biangular, tres rayitas fabricadas y e igual número de vueltas al cuadro. Luego del duelo de este lunes, el infielder liga para .310 de average.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el spring training:

Yandy Díaz (TB) fue el único otro antillano que pegó un imparable, un sencillo en dos turnos, con base por bolas incluida y un ponche.

No tuvieron suerte a la ofensiva: Kendrys Morales (TOR), de 4-0; Adeiny Hechavarría (MIA), de 3-0, con impulsada; Leonys Martín (CLE), de 2-0, con boleto; y Yoan Moncada (CWS), de 2-0, con anotada.

Raisel Iglesias (CIN) tiró 2.0 innings y recibió un inatrapable y una carrera limpia, producto de un cuadrangular de Trevor Story.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*