RECORD DE RECORDS: Mike Trout y Angels acuerdan por 430 millones

Mike Trout deja atrás, por 100 millones, la marca anterior y se lleva el acuerdo más grande de la historia

Mike Trout deja atrás, por 100 millones, la marca anterior y se lleva el acuerdo más grande de la historia
Mike Trout deja atrás, por 100 millones, la marca anterior y se lleva el acuerdo más grande de la historia Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

En la desenfrenada carrera de los millones en las Grandes Ligas, con peloteros multimillonarios en cada uno de los 30 equipos, lo justo era que el mejor pelotero de este siglo (y dentro de unos años discutiremos si el mejor de todos los tiempos) tuviera el acuerdo más jugoso de la historia. Según Jeff Passan, Mike Trout y los Angels acuerdan extensión por 430 millones y 12 temporadas.

El célebre periodista de ESPN ha dejado saber la noticia, de lo que sería el contrato más grande en la historia de cualquier deporte en el universo.

De acuerdo a las fuentes de Passan, el acuerdo tiene algunos incentivos y clausulas por lo que superaría la cifra inicial de 430 millones.

Con esta extensión los Angels han garantizado mantener en su roster al mejor beisbolista del mundo, quien a sus 27 años aún debe tener varias temporadas de calidad y quien ya es una leyenda en los terrenos.

Trout tiene 1065 partidos jugados en Grandes Ligas, con línea ofensiva de 307/416/573, además de 240 jonrones, 648 remolcadas, 793 anotadas y 189 bases robadas, números que tranquilamente indican que un nicho en el Salon de la Fama ya está reservado para él.

El jardinero central de los Angelinos, Novato del Año en el 2012, ha sido dos veces el MVP de la Liga Americana (2014 y 2016) y ha terminado entre los dos finalistas de esa categoría en 6 de las últimas temporadas (en el 2017 fue cuarto en la votación).

Trout además tiene 7 Juegos de Estrellas y 6 Bates de Plata en 8 campañas.

Este año Manny Machado firmó con los Padres por 300 millones y 10 temporadas, Nolan Arenado acordó extensión con los Rockies por 260 y 8 campañas, y Bryce Harper impuso marca (rota por Trout en el día de hoy) con 330 millones y 13 años.

Para los que gustan de los datos, Mike Trout estaría ganando 98 mil dolares por día, 221 mil por partido, 24 mil por inning, 100 millones más que la marca anterior (Bryce Harper) y 577 millones al final de su carrera, la mayor cantidad de la historia del deporte profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*