4to JUEGO CON HR DE LEONYS, partidazo de Onelki, Viciedo despierta. Cubanos en Asia

En sus últimos cuatro desafíos, Leonys Martín liga para .429 de average (13-6). En ese lapso, tiene dos dobletes, cuatro vuelacercas y 10 carreras producidas.

En sus últimos cuatro desafíos, Leonys Martín liga para .429 de average (13-6). En ese lapso, tiene dos dobletes, cuatro vuelacercas y 10 carreras producidas.
En sus últimos cuatro desafíos, Leonys Martín liga para .429 de average (13-6). En ese lapso, tiene dos dobletes, cuatro vuelacercas y 10 carreras producidas.

Por Juan Páez

Leonys Martín está indudablemente encendido. En la jornada de este martes del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), conectó jonrón por cuarto juego en fila y fue el máximo protagonista en el triunfo del Chiba Lotte Marines 3-1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, al producir las tres carreras para la victoria. También en Japón, Onelki García se llevó, finalmente, su primer lauro de la temporada 2020, tras arrancar el torneo con cuatro derrotas.

Martín, en total, se fue de 3-1, con su duodécimo estacazo de vuelta completa del año y sigue liderando a todos los latinos en el circuito japonés en ese departamento. Remolcó tres carreras y aumentó su cuenta a 32, anotó por vez número 34 en el año, tomó una base por bolas y se ponchó en dos ocasiones. Su línea finalizó en .282/.411/.564. Disfrute del BOMBAZO de Leonys por toda la pradera derecha…

El jardinero derecho está EN LLAMAS. En sus últimos cuatro desafíos, liga para .429 de average, gracias a seis indiscutibles en 13 turnos legales con el madero. En ese lapso, suma par de dobletes, cuatro vuelacercas, 10 carreras producidas, siete recorridos al diamante, cuatro pasaportes y cinco chocolates.

Por fin llegó

Onelki García finalmente encontró la ruta hacia el triunfo, con una tremenda actuación desde la loma en la victoria del Hanshin Tigers 9-2 frente al Yokohama DeNA Baystars. El zurdo, quien mejoró su récord a 1-4, tiró 7.0 episodios de cuatro imparables, una carrera limpia (producto de jonrón solitario), cuatro boletos y siete retirados por la vía del tercer strike.

García bajó su efectividad a 3.74 y dejó su average en contra en .232. Poco a poco ha ido mejorando sus actuaciones hasta el punto de no permitir más de tres carreras limpias desde el 15 de julio. Como dato adicional, sus siete ponches son la mayor cantidad para él en una salida durante la presente campaña.

En la victoria del Chunichi Dragons 8-1 ante el Hiroshima Toyo Carps, Dayán Viciedo trata de desligarse de su tremendo slump y disparó par de sencillos en cuatro chances válidos, con dos remolcadas (para llegar a 35, tercero en la Liga Central), par de vueltas al cuadro y una base por bolas. Así dejó su línea en .266/.309/.463.

Otro serpentinero que mostró su dominio fue Liván Moinelo. El zurdo del Fukuoka SoftBank Hawks, que vencieron 8-7 al Buffaloes Orix, tiró 1.0 entrada para apuntarse su hold número 18 en el torneo. No permitió hit, ni carrera, aunque dio un boleto. Ponchó a un rival y dejó su efectividad en 1.96.

En cuanto a la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández quedó debiendo en el triunfo del Doosan Bears 6-2 frente al Samsung Lions. El bateador designado, quien bajó su promedio con el madero a .355, fue retirado en los cinco turnos que consumió, con dos ponches incluidos.ç

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*