De NFL a MLB: 5 LEYENDAS que prefirieron jugar en Las Mayores

Esta es una lista de cinco leyendas de la MLB que llegaron a jugar fútbol americano en la universidad

La noticia indudablemente del domingo 11 de febrero fue la victoria de Kansas City Chiefs en la edición 58 del Super Bowl de la NFL. Uno de los protagonistas allí fue Pat Mahomes, quien antes de convertirse en estrella del fútbol americano intentó una carrera en la MLB.

De hecho, el papá del quaterback de los reinantes campeones de la NFL jugó 11 años en las Grandes Ligas con Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y se retiró con Pittsburgh Pirates en 2003.

Su retoño fue seleccionado en el draft colegial por Detroit Tigers en la vuelta 37 del proceso de 2014, pero declinó saltar al béisbol profesional. En ese momento, tenía un compromiso con la Universidad Tecnológica de Texas y prefirió seguir esa ruta.

En el fútbol americano fue mejor conceptuado que en el béisbol y fue seleccionado en la primera ronda del draft de esa disciplina, en 2017. Fue la décima mejor escogencia del sorteo, al ser elegido por Kansas City Chiefs.

Una década después de ser tomado por Detroit Tigers, en la MLB, ahora Patrick Mahomes cuenta con dos títulos del Super Bowl.

Cinco MLB que siguieron la ruta opuesta de Patrick Mahomes

La capacidad atlética de Jackie Robinson fue impresionante desde joven y cuando asistió a la Universidad de Pasadena aplicó a cuatro deportes, entre ellos béisbol y fútbol americano. Al final, se decantó por hacer historia con el bate al convertirse en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas.

Su colega de New York Yankees, Mickey Mantle, también quería ser futbolista, pero una enfermedad llamada osteomielitis se lo impidió. Eso le permitió convertirse en leyenda del equipo de la Gran Manzana.

Una lesión también impidió que Frank Thomas fuera estrella de la NFL. La exfigura de Chicago White Sox se lastimó el tobillo cuando era ala cerrada en la Universidad de Auburn, en donde fue becado por ese deporte. La molestia física decantó al inicialista a irse por el béisbol y vaya que terminó bien esa historia.

Por su parte, el exreceptor Joe Mauer era mariscal de campo en Cretin-Derham, pero en 2001 fue la primera escogencia del draft de la MLB, por Minnesota Twins donde se convirtió en uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

Ese último es un caso similar a Todd Helton, quien incluso llegó a ser compañero de Payton Manning en la Universidad de Tennessee. Al final, se inclinó por el béisbol y al igual que todos los anteriores terminó en el Salón de la Fama de la MLB.