Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el mes de marzo del venidero año 2023, todas las miradas del mundo del beisbol se dirigirán al V Clásico Mundial de Beisbol, que se efectuará en varias ciudades de Estados Unidos y el continente asiático, con gran parte de lo que más vale y brilla del deporte de las bolas y los strikes al máximo nivel.

Desde ya, todas las informaciones referentes al citado evento cobran gran interés, en cuanto a los calendarios, las conformaciones de los equipos, mánagers, venta de entradas, entre otros, debido a la gran expectación que existe entorno al certamen.

«Cada equipo recibirá $300 mil dólares por jugar», precisó la citada fuente, repartido en partes iguales entre «las federaciones nacionales ($150,000) y los peloteros que conforman cada equipo ($150,000)». De igual forma, tanto las federaciones como los jugadores «recibirán premios económicos adicionales por avanzar a la ronda siguiente y otros bonos por ganar sus grupos, lo que representaría una bolsa muy importante para el país que obtenga el título».

Según recordó Rojas en su nota, «en las dos ediciones anteriores (2013 y 2017), que ganaron República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente, se repartieron $14 millones de dólares en premios».

Otros detalles que han trascendido en los últimos días sobre las cuestiones económicas del V Clásico Mundial es que, por vez primera en las historia de estas lides, cada equipo será responsable de diseñar y confeccionar sus propios uniformes, recibiendo «un porcentaje de las ventas de réplicas al público, que seguirá haciéndose a través de los mecanismos tradicionales de distribución» que tiene los organizadores, amplió la nota de ESPN.com

En tanto, la responsabilidad de dividir «el pastel monetario» ya se sabe en quiénes recae, pero se impone una pregunta: ¿Cuánto tocará a cada pelotero que participe en el evento? ¿Cuánto realmente recibirán? De momento, nos toca esperar…

1 comentario en “MÍNIMO 6 MILLONES repartirá el Clásico Mundial 2023, aseguró fuente”

  1. Y Cuba cuanto cojerá? Ese dinero será para el proletariado comuñanga. Primero se priorizará los cuatros tannques ..digo las 4 bañaderas de lujo con jaccusi incluido que la familia derochadora de los Castros se comprará para sus gozadera con su familia. Al pueblo? …al pueblo le dará un discursito el 26 de Julio y todos a la Plaza a bajar la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio