FUENTES: MLB solicitó roster de 40 al Equipo Cuba Independiente

Por Migue Guerra

En cada oportunidad que se enuncian en una oración las frases «Clásico Mundial de Béisbol» y «Equipo Cuba», surgen disímiles temas y opiniones controversiales que generan mucha polémica en redes sociales.

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, el propio Morejón confirmó en esta entrevista que su persona y Mario Fernández ya no representaban el cargo de vocero y presidente de la Asociación, respectivamente.

Incluso, mencionó que luego de la salida de sus cargos, y hace solo días, las Grandes Ligas a través del propio Rob Manfred hicieron una promesa considerando seriamente conseguir juegos de exhibición al equipo Cuba Independiente. 

Esta información ha sido confirmada con nuestras fuentes en Swing Completo, así como la clara actitud de la MLB por negociar con la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pero solo a través de los peloteros en sí.

De hecho, también confirmamos que la MLB le pidió un roster de cuarenta jugadores a la asociación, con el objetivo de cumplir con la promesa respecto a dichos encuentros de exhibición.

En este roster de cuarenta, por la información que hemos logrado obtener de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, estaríamos hablando de peloteros cubanos que juegan en grandes ligas, ligas menores e incluso en Corea y Japón.

Aunque es totalmente especulativo porque no se sabe cuál será el listado que entregará la asociación, representa una luz al final del túnel para todos los que soñamos con ver a los mejores peloteros cubanos representándonos en el terreno de beisbol.

Indudablemente, estaremos recibiendo próximas noticias respecto a este tema, en especial luego de estas controversiales declaraciones de Jorge Morejón y de la peculiar postura que ha tomado la MLB ante la situación. 

¿Será posible aún la conformación de un «Dream Team Cubano» para el Clásico Mundial? ¿O nos tendremos que conformar con verlos jugar en un terreno de pelota fuera de un evento oficial? Leemos sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio