860 PIES: José Abreu se vistió de MVP y disparó 2 jonrones MONSTRUOSOS

Por Franco Miguel Alvariño

El pasado 6 de abril, José Dariel Abreu disparó su segundo cuadrangular y el 200 de su carrera deportiva. Después de 14 días sin llevar la bola fuera de las cercas perimetrales, este martes 20, “Pito” conectó su tercer jonrón de la temporada, el segundo en una jornada de martes, para romper su permanencia en la vilipendiada cifra a la que arribó hace dos semanas.

Abreu inició el choque frente a los Indios Cleveland como cuarto madero y bateador designado. Luego de fallar en el primer turno con rodado por el campo corto, el Jugador más Valioso de la pasada campaña enfrentó al lanzador abridor Zach Plesac, cuando su equipo ganaba 2×1 en la parte alta de la cuarta entrada.

He visto salir pocos batazos esta temporada a la velocidad que lo hizo la bola después de chocar con el madero de Abreu, 115.6 mph se dicen fácil, lo difícil es lograr la aceleración del swing que tuvo José Dariel para mandar a volar la esférica hasta los 458 pies, por el jardín izquierdo del “Progressive Field”, con una recta de cuatro costuras que alcanzó las 92.5 mph e impulsar la tercera de su equipo en el juego y su número 12 en la contienda.

“Pito” encontró un out en la pizarra, después de que su compatriota Yoan Moncada se ponchara. La conexión se produjo en la cuenta de un strike sin bolas y se convirtió en el primer indiscutible que produce en esta campaña en ese conteo, luego de cuatro oportunidades. Por otra parte, su momento favorito para hacerle swing a la bola es el primer lanzamiento, pues compila cuatro inatrapables en cinco oportunidades, con un doble y par de bambinazos.

Dos entradas después, en la sexta, Abreu encontró a su coterráneo, Yoan Moncada en la intermedia y con fortísimo roletazo que se coló en la pradera central impulsó la quinta de las Medias Blancas para poner el choque 5×2. Con el hit impulsor llegó a dos en el juego y a 13 en la joven temporada.

Como si fuera poco lo hecho por el slugger cubano en la “fiesta criolla” frente a los Indios, en el séptimo capítulo despachó su segundo cuadrangular, el cuarto de la temporada, válido para anotarse su remolque número catorce de la actual contienda, y llegar a 15 indiscutibles en 69 turnos oficiales al bate, para elevar su promedio ofensivo a .217.

El jonrón, casualmente después de otro ponche de Moncada, se lo despachó a Sam Hentges, para poner el choque 8×2. Abreu no conectaba dos jonrones en un choque desde el pasado 12 de septiembre de 2020, cuando le disparó dos vuelacercas a los Tigres de Detroit, en un choque que los White Sox ganaron 14×0.

Los batazos volaron 458 y 402 pies, respectivamente.

Ahora disfrute de la fiesta de José Dariel Abreu:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio