A LO PACHECO: Moncada se luce en atrapada fenomenal

Por Robiel Vega/@RobielVega

Las habilidades y herramientas de Yoan Moncada en un terreno de béisbol van más allá de si Batea 300 o 200. Su impacto en el juego de su equipo está siendo importante más allá de su bajo promedio ofensivo.

En cuanto a producción de carreras, el oriundo de Cienfuegos ya ha traído 5 compañeros para el plato en los últimos 7 partidos y ha aumentado su porcentaje de embasándose hasta los 309. Pero donde más ha brillado es en la custodia de la antesala, donde ha demostrado sus reflejos, velocidad de manos y poder en su brazo.

En el partido entre Red Sox y White Sox, en la parte baja de la primera entrada, con hombre en primera y un out en la puzarra, el también antesalista José Ramírez, en conteo de un strike sin bolas, rechazó una recta de 4 costuras del abridor de los Medias Blancas…. que llegó en breves fracciones de segundos al Guante de Moncada, no sin antes haber dado éste un salto felino para atraparla.

Tan rápida fue la jugada que a primera vista la cámara no capta el Fildeo, cuando ésta apunta hacia la posición del cubano ya todo había ocurrido. No fue hasta la repetición en cámara lenta que se pudo disfrutar de la maravilla de atrapada que ejecutó el cubano.

Ya el domingo nos había regalado una excelente atrapada que combinó con un excelente juego de manos para lograr un elegante doble-play, hoy, nos regaló otra de sus armas, la potencia de sus piernas y su gran poder de salto, además de sus ya conocidos reflejos felinos.

Esta jugada, nos puede recordar al Capitán de Capitanes, Antonio Pacheco, quien, a pesar de ser un segunda base, acostumbraba a hacer jugadas como ésta, motivo por el cual logró el mote de «El Tigre», a causa de las atrapadas en saltos felinos que lograba. No los demoro más, les dejo que disfruten, aunque en cámara lenta, de esta maravilla de fildeo:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio