Los Marlins de Miami aprovecharon la pequeña pausa por el Juego de las Estrellas a celebrarse en Seattle para hacer algunos movimientos en su roster principal, uno de ellos, el más importantes, llevó al primer equipo al veterano lanzador dominicano de 37 años Johnny Cueto.
Johnny Cueto fue reincorporado de la lista de lesionados de 60 días, mientras que el derecho Sean Reynolds fue promovido a Triple-A para cubrir la vacante. Para abrirle un lugar a Cueto en el roster de 40, los Marlins enviaron al novato Jonathan Davis a la lista de lesionados de 60 días.
Te puede interesar: REPLAY INCLUIDO: Yuli Gurriel evitó carrera con espectacular jugada de Guante de Oro
Contrario a lo que muchos pensaron, Cueto no va a sustituir al derecho Eury Pérez en la rotación abridora. Comenzará su accionar en el bullpen y de ahí se tomarán decisiones sobre su futura función en el equipo, según reportó Craig Mish del Miami Herald.
Los Marlins firmaron a Cueto en la temporada baja con un contrato de un año y $8,5 millones. Seis de ellos como salario en 2023 y una compensación de $2,5 millones si el club no ejerce una opción de extensión de $10,5 millones en 2024.
Te puede interesar: LA SACÓ DEL PISO: Descolgado Jorge Soler pegó jonrón 23 y EMPATÓ en Miami
Cueto abrió la temporada en la rotación de los Marlins junto a Sandy Alcántara , Jesús Luzardo , Edward Cabrera y Trevor Rogers . Sin embargo, tuvo que abandonar el juego durante su primera apertura tras sacar sólo tres outs debido a una tensión en el bíceps derecho.
Comenzó una asignación de rehabilitación a principios de mayo, aunque se cerró después de una sola aparición. Las asignaciones de rehabilitación vienen con un máximo de 30 días para los lanzadores, aunque a veces se interrumpen debido a un nuevo dolor o una nueva lesión. Comenzó una segunda asignación el 11 de junio y ahora han transcurrido los 30 días, lo que motivó los movimientos de hoy.