Por Aliet Arzola Lima
Cionel Pérez lleva 34 días sin permitir carreras en Grandes Ligas. El zurdo, convertido en uno de los principales relevistas de los Orioles, elevó este martes a 13 su cadena de partidos sin que le anoten, luego de retirar sin complicaciones una entrada en el duelo entre Baltimore y Detroit.
El matancero se encaramó en la lomita a la altura del octavo capítulo, justo después de que su equipo descontara dos carreras y se pegara 3×2 en el marcador, y cumplió con creces al dominar por su orden a Willie Castro, Javier Báez y Jonathan Schoop.
Apoyado en su velocidad –rozó las 99 mph– y en una slider muy contrastante entre 82 y 84 mph, Cionel controló la situación con diez pitcheos, siete de ellos en zona buena. Con esa combinación sacó de circulación a Castro y Schoop en sendas conexiones a los jardines, mientras Báez fue retirado por la vía de los strikes con tres rectas de humo.
Te puede interesar: ¡QUÉ ESTIRADA! Miguel Vargas BRILLÓ con el guante frente Arizona
El boricua se quedó inmóvil en los dos primeros pitcheos (98.4 y 98.5 mph) que el árbitro venezolano Edwin Moscoso cantó sin dudar, después recibió una bola con otro envío rápido (98.2) e hizo swing al aire en el cuarto lanzamiento (98.5).
Cionel llegó a 49 ponches en la temporada (tope personal) y a 101 de por vida, pero lo más importante es que rebajó su efectividad a 1.36 en 61 salidas al centro del diamante. El zurdo yumurino, además, suma siete victorias y 25 holds en la campaña, cuarto entre todos los relevistas de Grandes Ligas en este último departamento, empatado con Héctor Neris (Houston) y Devin Williams (Milwaukee).
Con su cero de este martes, Cionel extendió a 13 su cadena de partidos sin permitir carreras, igualando la mejor marca de su vida. Entre el final de la pasada contienda y el inicio de esta, el apagafuegos de los Orioles acumuló también 13 encuentros en blanco, aunque en aquella oportunidad lanzó 11.1 episodios y ahora lleva 12.1.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: J.D. Martínez lo hizo por primera vez en el 2022
Durante la racha, que se extiende desde el 19 de agosto hasta la fecha, el zurdo ha permitido ocho imparables, ha regalado cuatro boletos y ha propinado nueve ponches frente a 49 bateadores. Los rivales le promedian .178/.245/.178, mientras su equipo presenta balance de 11 victorias y solo dos derrotas en sus tres 13 salidas.