Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El slugger cubano José Dariel Abreu se apoderó desde el miércoles de la cima de las carreras impulsadas en la Liga Americana de la MLB, en el medio de un repunte ofensivo espectacular del gigantón cienfueguero.
El primera base de los Medias Blancas de Chicago tiene 30 remolcadas en los que va de año, empatado en el primer lugar del joven circuito con el dominicano Domingo Santana, aunque el cubano tiene 3 partidos y 18 veces al bate menos.
Abreu está encendido y ha pegado 21 hits (6 dobles y 3 jonrones) con 20 propulsadas, en los últimos 11 juegos, levantando su average de 189 a 284 en ese lapso.
Para Pito la temporada anda con línea ofensiva de 284/359/517 (AVE/OBP/SLG), con 33 imparables, (15 extrabases (9 dobletes y 6 jonrones), 16 anotadas y 30 impulsadas, además de 2 estafas y 13 bases por bolas, en 116 visitas al plato y 29 partidos jugados.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.