Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
En la noche del miércoles 4 de diciembre los Olmecas de Tabasco realizaron un canje, armando piezas para la temporada 2020, que les hizo de los servicios de Paul León y envió al receptor Eduardo Santos y al pitcher Isaac Rodríguez a los Piratas de Campeche, a la vez que les vendió los derechos de retorno del veterano slugger cubano Frederich Cepeda.
El canje no garantiza que Cepeda vaya a la Liga Mexicana de Beisbol pero son ahora los Piratas quienes tienen potestad para contratarlo en caso que les interese el bate del espirituano en su roster.
El legendario bateador ambidextro anda entre los primeros bateadores de la Serie Nacional actual en varias categorías, incluyendo los jonrones, donde está a solo uno del líder, Edilse Silva que ha dado 14.
Cepeda, además, luce línea ofensiva de 350/538/596 con 48 remolcadas, a pesar de haber estado fuera de la competición por su presencia en el Equipo Cuba al Premier 12 del pasado mes de noviembre.
Problemas con el visado impidieron que el espirituano jugara en el 2019 con Tabasco, equipo que tuvo a sus compatriotas Roel Santos, Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell entre los protagonistas ofensivos.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.