Por Andy Lans García
Después de seis años, los Cocodrilos de Matanzas volverán a disputar la gran final de la pelota cubana. La tercera desde la era Víctor Mesa.
Luego de la victoria 11×6 contra los actuales campeones nacionales, Leñadores de Las Tunas, el ritmo de la conga yumurina inundó el Victoria de Girón.
El lanzador Yoanni Yera ganó el encuentro, mientras el estelar Carlos Juan Viera salió por la puerta estrecha.
El zurdo de Martí protagonizó un momento histórico cuando arribó a la cifra de 1000 ponches durante el juego. “Agradezco al director del equipo, pues confió en mí y me dijo que era el hombre de hoy” dijo Yoanni Yera tras el choque.
Al bate por los matanceros, destacó Yurisbel Gracial (de 4-2) con triple incluido y cuatro remolcadas. Eduardo Blanco conectó dos imparables en tres turnos oficiales.
Cesar Prieto retomó la senda del hit al irse de 4-2. Las dos veces que falló le detuvieron severas líneas de frente a la intermedia y tercera.
El dorsal 37 despertó la exclamación del Victoria en más de una ocasión con sus memorables fildeos en segunda. “Ahora soy más calmado y pausado. La Serie pasada adquirí experiencia, me siento listo para mi segunda final consecutiva.” Sentenció Prieto.
Del conjunto, tunero Danel Castro sacó la casta de campeón cuando en la primera entrada disparó un cuadrangular que puso a los Leñadores 1×0 delante en el marcador. En total, conectó de 5-2 con par de empujadas.
Los dirigidos por Pablo Civil vieron, además de Viera, vieron a Yudier Rodríguez, Carlos Alberto Santiesteban, Wilson Paredes y José Ángel García desfilar por la lomita.
En tanto que por los locales, David Mena relevó a Yoanni Yera en el sexto capítulo, y Miguel Lahera cerró. Los once ponches del picheo de la Atenas de Cuba quedaron repartidos entre Yera (8) y Mena (3).
Si me pidieran elegir los más valiosos de este cotejo semifinal, los matanceros César Prieto (AVE: 500) y Ariel Martínez (AVE: 643) se llevarían dicho mérito.
La final entre Matanzas y Camagüey promete la mayor expectativa de los últimos años para buscar el primer campeón de la década.
Recuerde que toda la Postemporada y sus protagonistas la puede seguri por nuestro canal de YouTube.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.