Por Daniel Palacios
El matancero José Miguel Fernández tuvo otra jornada sólida y se mantuvo como líder de los bateadores, en tanto el derecho Odrisamer Despaigne salió sin decisión, aunque ponchó a 6 en la sexta jornada de la Korean Baseball Organization (KBO, siglas en inglés).
El zurdo yumurino se fue esta vez de 4-2 con sencillo y doble en un partido en el que los Doosan Bears le arrebataron el invicto a los Lotte Giants 11-6 en el Sajik Baseball Stadium de la ciudad de Busan, y se mantiene en 4to puesto de la tabla, ahora con 4-2.
De esta manera José Miguel Fernández dejó su promedio ofensivo en 577 (26-15) y se mantiene como líder de la liga. Asimismo encabeza los indiscutibles con 15 y el OBP con 593. Para completar su espectacular inicio de temporada, el muchacho de Colón es segundo en anotadas com 7. (BOX SCORE)
Por su parte el exindustrialista, y ex Marlins de Miami, Odrisamer Despaigne tuvo una buena salida, algo accidentada, pues tras un comienzo incierto logró resolver en sus 5 entradas de actuación y dejó ganando a los suyos.
Odrisamer toleró 2 en el acto inicial y otra en el segundo inning, pero luego limitó al NC en los 3 capítulos siguientes. El staff de relevistas del KT Wiz, permitió par de anotaciones en el noveno que decretaron el empate ante los NC Dinos y luego fueron dejados al campo 7-6 en el Changwon NC Park, en extrainnings.
Despaigne, que terminó sin decisión, permitió tres limpias y 6 indiscutibles, en tanto ponchó a 6, dio una base y un pelotazo, en salida de 112 lanzamientos. Ahora, el capitalino es segundo en ponches en la liga con 14, en tanto elevó su PCL a 3.27. (BOX SCORE)
Para este miércoles, se repiten los pareos en las mismas sedes.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.