Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El KT Wiz (16-22) salió por la puerta ancha ante los SK Wyverns (12-26) en el Incheon SK Happy Dream Stadium y con pizarra definitiva de 5 carreras por 3, gracias a ataque de 13 imparables y buena apertura del lanzador cubano Odrisamer Despaigne.
Los ganadores anotaron todas sus carreras entre la cuarta y la quinta entrada, asegurándose de darle al derecho de La Habana Vieja el apoyo necesario, para terminar como mala racha de 3 derrotas consecutivas a su nombre.
Odrisamer sorteó algunos problemas de control durante 7 innings que tiró con 109 pitcheos, 3 ponches, 4 bases por bolas, un pelotazo, 6 hits tolerados (entre ellos un jonrón en solitario de Kim Kang-min), y solo dos limpias permitidas.
Ahora el cubano luce balance de 3 victorias y 3 descalabros en la temporada, con efectividad de 4.33 limpias por juego completo, 42 ponches y 13 boletos en 54 capítulos lanzados.
Tras el duelo Despaigne declaró a la prensa local, a través de un intérprete: “Estoy contento de poder contribuir al triunfo del equipo. Estuve estudiando a los bateadores rivales en los dos primeros juegos de la subserie y además la guía del cátcher estuvo estupenda.”
Y agregó: “Voy a ser un pitcher más confiable a partir de ahora, para responder a la confianza que me dieron como primer abridor del equipo”.
José Miguel Fernández, por su parte, tuvo jornada de 4-1, alineando está vez como inicialista y segundo bate en la victoria del Doosan Bears (22-16) sobre los Samsung Lions (19-20), 7 anotaciones a 3.
El matancero ahora promedia 386/432/582, con 61 imparables (incluidos 10 dobletes y 7 jonrones) en 158 veces al bate y 38 partidos jugados.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.