Por Jerry Díaz
José Iglesias está en una gran temporada y volvió a confirmarlo la noche de este lunes frente a los Bravos de Atlanta.
El habanero despachó 4 hits en 4 turnos incluyendo su primer homerun en más de un año. No es la primera vez que dispara un cuarteto de inatrapables en un mismo partido de 2020. De hecho es la tercera.
Candelita remolcó 4 antes de ser sustituido en la quinta entrada. En este caso sí, es la primera ocasión que logra la hazaña esta temporada. La última vez que lo había hecho fue el 29 de julio frente a los Piratas cuando aún jugaba con los Rojos de Cincinnati.
Primer Homerun en más de un año
En el tercer inning del choque, con 2 hombres en bases y 2 outs, Iglesias golpeó una recta a 94 millas de Luke Jackson y soltó un lineazo para su mano. La pelota viajó hasta los 391 pies de distancia y salió a 106.7 MPH del bate. ¡Candelita! Con el cuadrangular puso el juego 10 carreras por 0.
Su último vuelacercas en Grandes Ligas databa del 5 de septiembre de 2019 contra los Phillies. Se convirtió en el 15º bateador cubano con al menos un homerun en la actual temporada y llegó a 33 de por vida.
En cuanto a carreras impulsadas ya acumula 19 en 2020 y 266 en su carrera. Así pasó al puesto 29 del listado histórico entre cubanos dejando atrás a Mike González. Justo un escaño encima suyo se encuentran Adeiny Hechavarría y Jorge Soler (271), ambos activos.
Sin más, disfrute de sus batazos
Cuarto Hit de la noche
Homerun
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.