Por Jerry Díaz
José Abreu impresiona a todos por su poder al bate. En 50 partidos esta temporada lleva 17 homeruns y es segundo en las Grandes Ligas (Luke Voit-NYY-20).
En el partido de la tarde del jueves Pito fue el más destacado con par de hits en 3 turnos y 2 remolcadas en la victoria de los Medias Blancas sobre los Mellizos 4 carreras por 3.
Primero hizo lo que nos tiene acostumbrados. Empató el juego a una en la cuarta entrada con un cuadrangular por el left center. La jugada del partido llegó en la séptima.
Abreu fue a la caja de bateo con 2 outs, corredores en las esquinas y el marcador debajo 3 por 2. Pito salió tras una slider y soltó roletazo por territorio del shortstop. La sorpresa de todos los que estábamos viendo el juego fue que Abreu ¡llegó Safe a primera! No fue un rolling excesivamente lento, fue un batazo con grandes posibilidades de sacarle out pero el cienfueguero corrió lo suficientemente rápido.
Eso no solo le permitió empatar el choque con su remolque 51 de la temporada, sino que dejó batear a Eloy Jiménez. El dominicano disparó doble al izquierdo y puso en ventaja a los Medias Blancas. Con la victoria los del Sur de Chicago clasificaron a la postemporada por primera vez en 12 años.
¡Pito hace de todo!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.