ESCAPADO: Moinelo llega a 30 holds, multihits de Viciedo y JM Fernández. Resumen Cubano Asia

En 38 apariciones, Liván Moinelo acumula 36.1 actos sobre la loma, 21 hits en contra, apenas cinco carreras limpias, con 18 bases por bolas y 64 abanicados.

En 38 apariciones, Liván Moinelo acumula 36.1 actos sobre la loma, 21 hits en contra, apenas cinco carreras limpias, con 18 bases por bolas y 64 abanicados.
En 38 apariciones, Liván Moinelo acumula 36.1 actos sobre la loma, 21 hits en contra, apenas cinco carreras limpias, con 18 bases por bolas y 64 abanicados (web screen shot)

Por Juan Páez

Liván Moinelo se consolida cada vez más como uno de los mejores brazos en cuanto a relevo entre el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este viernes, el joven zurdo llegó a 30 holds en la temporada, máxima cantidad para cualquier lanzador en la campaña 2020 del circuito japonés. Lo hizo con una labor dominante en la amplia victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 9-3 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Moinelo se paró en la loma en el octavo episodio y solo necesitó 10 lanzamientos para completar su trabajo. Tiró 1.0 inning perfecto y retiró a un contrario por la vía del tercer strike, así se apuntó la redonda cifra para mantenerse líder de la Liga del Pacífico, con seis de ventaja sobre Frank Herrmann (24).

El siniestro, quien bajó su efectividad a 1.24, confirmó que está en medio de la mejor cosecha de su trayectoria en Japón. En 38 apariciones, acumula 36.1 actos sobre la loma, 21 hits en contra, apenas cinco carreras limpias, con 18 bases por bolas y 64 abanicados. Los contrarios apenas le ligan para .172 de average.

Desde el plano ofensivo, su compañero Yurisbel Gracial falló en los dos turnos legales que consumió, con un ponche. La parte positiva es que se embasó en una oportunidad por pelotazo y disparó su primer elevado de sacrificio, con el que remolcó una de las rayitas del Fukuoka. Su línea ofensiva llegó a .283/.325/.528.

Más acción

En la derrota que sufrió el Chunichi Dragons 8-4 frente al Hanshin Tigers, Dayán Viciedo tuvo una buena actuación en lo individual. El fornido inicialista pegó par de sencillos en sus cuatro viajes legales a la caja de bateadores. Sus frecuencias aumentaron a .277/.326/.460.

En el mismo choque, Onelki García vivió una suerte distinta. El zurdo cubano se fue sin decisión, tras lanzar apenas 3.2 innings y permitir seis hits y tres carreras limpias. Concedió trío de pasaportes, guillotinó a un rival y vio incrementar su efectividad a 4.11.

Otro que tuvo otra jornada gris fue Leonys Martín, en la caída del Chiba Lotte Marines 7-3 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. El jardinero derecho se fue en blanco en cinco chances válidos, con tres ponches y, para colmo, un error a la defensiva, su cuarto en la ronda regular. Sus promedios cayeron a .251/.386/.531.

En cuanto a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández disparó dos sencillos en cinco turnos legales con el madero, con un abanicado incluido, en el revés del Doosan Bears 5-4 contra el KT Wiz en 11 entradas. Dejó su línea en .359/.422/.521 y se mantiene con nueve puntos de ventaja en la lucha por el liderato de bateo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*