Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com
Yuli Gurriel recién terminó la temporada 2020 con los Astros de Houston. Su equipo fue eliminado en 7 juegos en la Serie de Campeonato (Semifinales) contra los Rays de Tampa.
Poco pudo aportar el espirituano a la causa de los siderales. En los Playoffs 2020 bateó solo para 114 firmando así su peor postemporada de por vida. Se fue de 44-5 sin pegar extrabases, solo una impulsadas y 6 boletos recibidos.
En la campaña regular sus números bajaron mucho en septiembre. Finalmente terminó con 49 hits en 211 turnos (232 AVG), 12 dobles, 1 triple, 6 jonrones y 22 empujadas.
En una firma muy oportuna, el jugador de 36 años extendió por 2 temporadas con los Astros poco antes de finalizar la zafra. Para Gurriel no fue esa la única buena noticia fuera del terreno.
Este viernes el Yuli posteó una foto en su cuenta de Instagram con un encabezado muy sugerente: “After 5 years with my family again” (Después de 5 años con mi familia otra vez). Justo a continuación colocó un par de emojis con la bandera cubana, lo que ha llevado a muchos a preguntarle directamente si está en la Isla.
Según los post subidos por parte de su familia se encuentra en Cancún con su tío Pedro, sus padres y su esposa. Compartir con los familiares es siempre una buena noticia y Yuliesky quiso compartirlo con sus seguidores.
En 2021 Gurriel estará jugando su sexta temporada con los Astros de Houston.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.