Por Franco Miguel Alvariño
Lo que parecía un jonrón de piernas se convirtió en triple al jardín central de José Adolis García, pues el replay indicó que el cubano fue puesto out en la goma. Antes, el árbitro principal decretó quieto, pero la jugada se revisó en el vídeo.
En definitiva, con ese batazo Adolis remolcó par de anotaciones para su equipo, Rangers de Texas, en la victoria 5×1 sobre los Rays de Tampa Bay. Con esas dos carreras, el natural de Ciego de Ávila puso a su conjunto a ganar con ventaja de cinco en la parte alta del inning 7.
Adolis García aprovechó una recta cortada del lanzador de Tampa, Chris Mazza, que marcó 88 mph y, con dos compañeros en circulación, la puso justo encima de la cerca perimetral del jardín central del “Tropicana Field”, casa de los Rays. El largo rebote que dio la pelota fue aprovechado por el cubano para meterse en la goma, pero el tiro llegó con tiempo para ponerle out.
Estos fueron sus dos primeros remolques de la campaña y su primer extrabase, además. Ahora ostenta average de .375 en apenas dos juegos desde que subió al primer equipo. En ocho visitas oficiales al cajón de bateo ha conectado tres indiscutibles.
La pasada temporada solo vio acción en tres encuentros sin conectar de hit, por lo que fue bajado. No obstante, Adolis tuvo un spring training de ensueño y se ganó el derecho de estar en las Mayores a base de bateo, tal y como lo demostró hoy.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.