Pito Abreu SALVÓ el No Hitter de Carlos Rodon con GRAN JUGADA DEFENSIVA

April 15, 2021
Fue en ese instante que el MVP 2020 de la Liga Americana demostró por qué mereció tal condición

Por Franco Miguel Alvariño

En ocasiones, el ser humano necesita ser llevado al límite para conocer sus verdaderas capacidades. Quizás, es el destino quien nos pone en el lugar correcto, a la hora correcta y es quien mueve los hilos de la realidad. Eso sucedió esta noche en la victoria 8×0 de los Chicago White Sox sobre los Indios de Cleveland.

Carlos Rodón, cubano-americano -por cierto-, no había salido del montículo de Chicago en todo el juego, pero no solo estaba a punto de lanzar el choque completo, sino que estaba a tres outs de conseguir el anhelo de todo pícher: lanzar un partido sin permitir hits ni carreras.

José Dariel Abreu lo sabía, cuando abrió la entrada en su cabeza estaba la posibilidad de facturar el último out y partir a celebrar la hazaña -toda una maravilla que solo ocurre en raras ocasiones-. “Pito” pestañó en el momento que el jardinero de los Indios, Josh Naylor, abanicaba como podía para poner la pelota en juego e intentar llegar safe a la inicial.

Fue en ese instante mágico que el MVP 2020 de la Liga Americana demostró por qué mereció tal condición y partió en busca de la pelota. Naylor estaba decidido a llegar de todas todas, pero no contó con la casta del señor Abreu, quien se abalanzó sobre la primera almohadilla estirando su pierna derecha y con ello dejar fuera al bateador/corredor. Out la jugada, ratificada incluso por la revisión del video. Todavía el no-hitter estaba en pie.

Roberto Pérez receptor del Cleveland, entró a empuñar, pero un lanzamiento desviado golpeó su fisonomía y lo envió por la vía del dolor a la inicial, se había perdido el juego perfecto, pero la gloria solo quedaba a dos outs de pertenecer a Rodón. En definitiva, ni Yu Chang ni Jordan Luplow marcaron la diferencia al ser retirados también. Carlos Rodón, con sangre cubana en sus venas, había conseguido no hit, no run.

1 comentario en “Pito Abreu SALVÓ el No Hitter de Carlos Rodon con GRAN JUGADA DEFENSIVA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *