Por Franco Miguel Alvariño
El talento del cubano Adolis García volvió a poner de pie a la fanaticada de los Texas Rangers, pues conectó jonrón en su vez inicial al bate para empatar el juego tan temprano como el segundo inning, frente a los New York Yankees, en el primer juego de la subserie entre ambos conjuntos.
Cuando se jugaba el cierre del segundo episodio y en conteo de dos strikes sin bolas, Adolis cazó una recta de cuatro costuras a 97 millas, nada más y nada menos del as yanquista Gerrit Cole, para poner la pelota a 368 pies por todo el jardín derecho del «Globe Life Field», casa de los Rangers.
Tras el batazo, Adolis arribó a 11 cuadrangulares en la actual temporada y se ratificó como el antillano con más bambinazos en lo que va de 2021. Además, le sirvió para ubicarse entre los líderes en todo el circuito de la Major League Baseball (MLB).
Adolis exhibe una frecuencia de un batazo de vuelta entera cada 12.1 veces oficiales al rectángulo ofensivo en esta zafra. Aunque, de forma general en su carrera de tres años en las Mayores, exhibe balance de 14.4 cuatriesquinazos.
En este mes de mayo, el natural de Ciego de Ávila lleva 19 hits en 15 juegos disputados y en ellos ha desaparecido seis pelotas. Antes, en el mes de abril, rayó la tarjeta 16 veces y puso más allá de las cercas a cinco esféricas.
Tras debutar en el 2018 con la organización de los Cardenales de San Luis (no estuvo en 2019) no había conectado jonrón en sus dos primeras temporadas, pero este año llegó por todo lo alto y marcha a la cabeza de los cubanos en cuanto a ofensiva se refiere y deviene pilar de su franquicia en la pelea por el boleto a la postemporada, a pesar de lo joven del campeonato.
Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.