CONTRA LA PARED la metió Moncada en la paliza de Chicago sobre Twins

Por Franco Miguel Alvariño

Un cada vez más productivo Yoan Moncada, jugador de cuadro de los Chicago White Sox continúa dando de qué hablar. Esta vez, con un largo doblete consiguió remolcar una carrera y prácticamente sacar de juego a sus rivales, los Mellizos de Minnesota.

Durante la apertura del cuarto inning, el lanzador Derek Law entró a la lomita de los suspiros como relevista, con el objetivo de dominar a la tanda de los Medias Blancas. Sin embargo, Moncada abanicó una slider a 85 millas contra los colchones para remolcar la sexta del choque de su equipo y, de paso, llegar a la intermedia.

Los Medias Blancas mayoriaron sin contemplaciones a sus oponentes y cuando se jugaba el cierre del octavo capítulo les derrotaban por abultado marcador de 15×4 a domicilio en el Target Field, casa de los Twins.

Con este batazo de dos esquinas, Yoan Moncada ostenta ocho esta temporada y se ubica a solo nueve estacazos de arribar al centenar de tubeyes en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos en cinco años.

Un poco más alejado de alcanzar cifras redondas, resulta su taza de inatrapables. Antes de este juego contaba con 428 cohetes, por lo que no es de extrañar que este año logre tal destacado guarismo de 500 indiscutibles de por vida.

En seis años en la mejor pelota del planeta, Yoan Moncada ostenta línea ofensiva de .261/.339/.443 (AVE/OBP/SLUG) y un destacadísimo WAR (victorias que da al equipo sobre su remplazo) de 1.3. De esta forma y por cómo marcha esta campaña se encuentra llamado a engranar en una maquinaria presta a luchar, cuando menos, por el banderín de la Liga Americana.

El partido termino desbalanceandose con los Medias Blancas ganando 16 carreras por 4 y Moncada estuvo perfecto, de 2-2, con par de boletos.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio