Por Robiel Vega/@RobielVega
Después de 17 partidos consecutivos sin botar la pelota, finalmente llegó el 17 de la revelación avileña en este 2021, José Adolis García. El novato de los Rangers llegó a estar de líder jonronero en todas las grandes ligas, pero entró en un letargo de batazos de 4 esquinas que lo ha llevado a rezagarse un tanto, aun así, mantiene la punta entre todos los cubanos.
El partido de esta noche enfrentó a los Minnesota Twins y a los Rangers de Texas y hasta la séptima entrada, el marcador favoreció a los visitantes 4×3. En la baja del “Lucky Seven”, cuando parecía que todo estaba resuelto, dos outs en la pizarra y el hoy center field y tercer bate de los Rangers en conteo de 2 strikes sin bolas, todo cambió.
El abridor Alcalá apeló a toda su velocidad y trató de pasar al cubano con un rectazo de 100 MPH. El envío fue complicado pues venía en la esquina exterior, difícil de conectar, pero Adolis apeló a su depurada técnica y prácticamente le puso el bate.
La altísima velocidad del envío hizo todo el trabajo, lo demuestra la velocidad de salida del batazo, 100.8 MPH, prácticamente la misma del lanzamiento y en una tremenda línea a 365 pies por todo el jardín derecho, la bola sobrevoló la cerca para igualar las acciones en el marcador.
Con éste cuadrangular, Adolis igualó a Winker y a Salvador Pérez en el sexto lugar entre los máximos bombarderos de la temporada, también llegó a 47 empujadas, una menos que Yulieski Gurriel y se coloca tercero entre todos los cubanos y onceno entre todos los bateadores de la campaña, con esa cifra igualó a Shohei Otani.
Adolis deja línea ofensiva de (.274/.306/.526/.832) (AVE/OBP/SLU/OPS) y sigue siendo el candidato número uno hasta la fecha para el premio de Novato del Año de la Liga Americana.
Sin más, disfruten del batazo:
Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.