LOCURA EN TEXAS: José Adolis García la despachó para empatar

Por Robiel Vega/@RobielVega

Después de 17 partidos consecutivos sin botar la pelota, finalmente llegó el 17 de la revelación avileña en este 2021, José Adolis García. El novato de los Rangers llegó a estar de líder jonronero en todas las grandes ligas, pero entró en un letargo de batazos de 4 esquinas que lo ha llevado a rezagarse un tanto, aun así, mantiene la punta entre todos los cubanos.

El partido de esta noche enfrentó a los Minnesota  Twins y a los Rangers de Texas y hasta la séptima entrada, el marcador favoreció a los visitantes 4×3. En la baja del “Lucky Seven”, cuando parecía que todo estaba resuelto, dos outs en la pizarra y el hoy center field y tercer bate de los Rangers en conteo de 2 strikes sin bolas, todo cambió.

El abridor Alcalá apeló a toda su velocidad y trató de pasar al cubano con un rectazo de 100 MPH. El envío fue complicado pues venía en la esquina exterior, difícil de conectar, pero Adolis apeló a su depurada técnica y prácticamente le puso el bate.

La altísima velocidad del envío hizo todo el trabajo, lo demuestra la velocidad de salida del batazo, 100.8 MPH, prácticamente la misma del lanzamiento y en una tremenda línea a 365 pies por todo el jardín derecho, la bola sobrevoló la cerca para igualar las acciones en el marcador.

Con éste cuadrangular, Adolis igualó a Winker y a Salvador Pérez en el sexto lugar entre los máximos bombarderos de la temporada, también llegó a 47 empujadas, una menos que Yulieski Gurriel y se coloca tercero entre todos los cubanos y onceno entre todos los bateadores de la campaña, con esa cifra igualó a Shohei Otani.

Adolis deja línea ofensiva de (.274/.306/.526/.832) (AVE/OBP/SLU/OPS) y sigue siendo el candidato número uno hasta la fecha para el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Sin más, disfruten del batazo:    

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio