ESPECTACULAR triunfo de Astros: Los héroes fueron Yordan Álvarez y Yuli Gurriel

June 19, 2021
home. El equipo en pleno salió a felicitar a sus compañeros, en especial a Yordan

Por Robiel Vega/@RobielVega

Por segundo día consecutivo los Astros doblegaron a los White Sox en el encuentro de la jornada para los cubanos. Siempre que coinciden en la grama Yulieski Gurriel y José Dariel Abreu, todos los focos de los fanáticos del béisbol en la isla apuntan hacia ellos.

Contrario a lo ocurrido en la jornada de ayer, el choque fue cerrado de principio a fin; hit remolcador de Pito en la primera abrió el marcador en la misma primera entrada y un boleto a Martín Maldonado con la casa llena que sirvió para remolcar a Yordan Álvarez en la quinta, había sido todo lo logrado por ambos equipos hasta la novena entrada.

Así llegaron al final del noveno, innng que abrió el cerrador Garret Crochet y lo hizo de buena manera, dominando a Michael Bratley en línea al derecho, pero todo estaba a punto de cambiar. El mejor bateador cubano de la temporada, Yuli Gurriel, encendió la mecha con hit de línea al central, para la llegada de al cajón de bateo del tunero Yordan Álvarez.

Yordan dejó pasar el primer envío y le cantaron el primer strike. Con conteo favorable, el zurdo Crochet lanzó correctamente, una slider a 85 MPH bajita y adentro, pero Yordan es mucho Yordan y con un swing muy técnico, le soltó sus largas extremidades y haló la pelota en una tremenda línea muy cerca de la raya del dercho.

La pelota llegó hasta el mismísimo ángulo, lo que le permitió a Yuli, en un espectacular corring desde la inicial, anotar deslizándose de manos en el home. El equipo en pleno salió a felicitar a sus compañeros, en especial a Yordan, quien conectó su primer hit para decidir (Walk Off) de Yordan en toda la temporada, en este caso, un tubey.

Para Yordan fue su remolque número 36 de la temporada, mientras que la del quinto, fue su anotada 39, lo que, restando sus 9 bombazos, le dan un total de 66 producidas en 56 juegos jugados, impresionante.

Yordan tuvo una jornada pletórica, con 3 incogibles en 4 turnos, aumentando su línea ofensiva a (.310/.363/.519/.881). Por su parte Yuli anotó su carrera 34, con 48 remolques y 10 jonrones, para un total de 72 en 64 encuentros disputados.

Yulieski dejó lo mejor para el final y conectó su único hit del choque en la novena, en total se fue de 4-1, para bajar su average a 318, con 387 de OBP, 519 de slugging y 907 de OPS.

No los demoro más, disfruten de éste espectacular momento con puro sabor cubano:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

1 comentario en “ESPECTACULAR triunfo de Astros: Los héroes fueron Yordan Álvarez y Yuli Gurriel”

  1. «quien conectó su primer hit para decidir (Walk Off) de Yordan en toda la temporada, en este caso, un tubey.» (de la temporada no, de su carrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba