Por Robiel Vega/@RobielVega
Nuevamente a la hora buena aparece el cubano para poner a su equipo en el partido e igualar las acciones. Como ha venido sucediendo en sus últimas presentaciones, se ve un José Iglesias más ajustado y pegándole con más fortaleza la pelota.
En la baja de la segunda, con el choque 2×0 favorable a los Orioles de Baltimore y con corredor en primera, el torpedero habanero, como si de Tiger Woods se tratara, levantó una slider en zona baja y con una tremenda línea a 379 pies empató el partido.
Hasta el momento de cerrar esta nota, Iglesias mantenía una racha de 4 partidos en línea bateando de hit, en los cuales ha tenido un rendimiento espectacular, 8 hits en 15 veces al bate (533), con un doble, par de jonrones, 5 empujadas y 3 anotadas.
Éste fue su quinto jonrón en casa, de los 7 que ha conectado en éste 2021, su segundo con hombres en circulación y en el segundo inning; mientras que es el primero contra su exequipo.
De por vida fue el bambinazo número 42 en su carrera y volvió a igualar con “Air Yordan”, quien ayer había roto el abrazo con el habanero. De igual manera, ambos peloteros están a un bombazo de Sandy Amorós, a 2 de Bobby Estalella, a 3 de Tito Fuentes y a 6 del “Tanque” Yasmany Tomás.
De igual manera, con sus 2 remolques, quedó apenas a 3 de arribar a las 3 centenas y de convertirse en el cubano 29 en lograrlo, también se puso a 4 empujadas de igualar con Jorge Soler, que se ha quedado en 301.
Candelita ha visto su línea ofensiva ascender de manera importante en las últimas fechas, con un average de 273, OBP de 300, SLU de 399 y OPS de 700.
Sin más, disfrute del batazo:
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.