DESDE QUE SALIÓ: JONRONAZO de Yasiel Puig pone delante a su equipo

Por Franco Miguel Alvariño

Puig continúa su buen paso ofensivo en la Liga Mexicana de Béisbol y así lo ratificó esta noche durante el duelo entre el Águila de Veracruz y los Piratas de Campeche, al conectar cuadrangular de tres carreras e inaugurar el marcador para el conjunto local.  

Hasta el cuarto capítulo, las acciones marchaban con el marcador inmaculado. Sin embargo, en el final de esa entrada, Yasiel Puig trajo tres para la goma al enviar las costuras de jonrón por todo el jardín de la izquierda frente al lanzador zurdo Marco Guzmán.

Con este batazo de vuelta entera, Puig llegó a nueve bambinazos y remolcó a sus compañeros de equipo Paulo Orlando y Héctor Gómez. Con estas tres, llegó a 28 empujadas en la LMB. Al cierre del sexto capítulo, el juego marchaba 7×1 favorable a las Águilas. Hasta ese momento, el cienfueguero había conectado de 3-2 frente al pitcheo de Campeche y elevó su average de bateo a .310 en el torneo.

Precisamente, en tierra azteca, el exgrandesligas lleva 36 hits en 116 veces al bate y registra línea ofensiva de .310/.379/.948 (AVE/OBP/OPS). Asimismo, ostenta 15 extrabases, de ellos seis dobletes y nueve jonrones. Además, ha pisado la goma 24 veces este año con Veracruz.

Yasiel Puig disputó siete temporadas en la Major League Baseball (MLB). Seis con Los Ángeles Dodgers, y en su última aparición en Las Mayores, figuró en las nóminas de Cleveland Indians y Cincinatti Reds.

En la mejor pelota del planeta, Caballo Loco conectó 132 jonrones y remolcó 415 carreras. Durante la zafra del año 2014 participó en el All Star Game y ese año terminó en el lugar 19 de las votaciones por el premio al Jugador Más Valioso. Sin embargo, un escándalo extradeportivo le impide firmar con alguna franquicia del Big Show, hasta tanto la situación no sea aclarada.

Scroll al inicio