Por Franco Miguel Alvariño
Existen miles de formas de ejercer la paternidad. Sobre una de esas versa esta historia, pues a lo que hizo Vladimir Gutiérrez no se le puede llamar de otra cosa. El diestro cubano sometió a los Cachorros de Chicago con faena monticular de cinco ponches en seis capítulos.
Parece poco. Sin embargo, a este nivel resulta toda una hombrada, máxime, en su año de novato con los Rojos de Cincinatti. En seis y un tercio de entrada, Chicago solo pudo fabricar dos carreras limpias el lanzador oriundo de Pinar del Río, Cuba.
Wilson Contreras recibió el primer café, al quedarse mirando el tercer strike durante el cierre del primer capítulo, lo mismo le ocurrió cuando abanicó en el sexto. Nico Hoerner también se tomó par de ponches, mientras que Ian Happ lo hizo una vez.
Los Rojos ganaron ese encuentro 7×4 y la victoria corrió a la cuenta de Gutiérrez, quien ahora tiene cinco victorias y tres derrotas. En esta oportunidad, de los 109 picheos que empleó, 66 cayeron en la zona de strike. Los rivales le batearon cinco hits, incluido un jonrón y regaló tres boletos.
En su anterior presentación, Vladimir Gutiérrez enfrentó a los Mets de New York. Ante los neoyorquinos no tuvo decisión, pues el juego se definió en extrainnings y él solo trabajó cuatro capítulos, en los que toleró seis anotaciones, todas impecables.
De forma general, su promedio de limpias en esta temporada 2021 exhibe un 4.75 en 60.2 entradas lanzadas. En total ha ponchado a 42 rivales y a otros 28 le ha regalado pasaje libre a la inicial.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.