REGRESÓ CON TODO: Aledmys puso la puntilla contra Seattle

Por Franco Miguel Alvariño

El T-Mobile Park recibió en la noche del martes, 27 de julio, el duelo entre los Astros de Houston y los Marineros del Seattle. El choque encontró un ganador en los visitantes, al fabricar ocho carreras por solo seis los locales. El partido estuvo matizado por el oportuno regreso de Aledmys Díaz a la Gran Carpa.

Díaz, quien sufrió una lesión en una de sus manos el pasado 5 de junio, en un choque frente a los Toronto Blue Jays, regresó este martes a la alineación titular de los Astros, como séptimo bate y defensor de la tercera almohadilla.

Durante su regreso, 52 días después que un lanzamiento lo dejara sin poder agarrar el bate, dejó la sensación de estar totalmente recuperado y listo para apoyar a los siderales en su objetivo de entrar en la postemporada, y continuar avanzando en busca del título de la Serie Mundial.

En el juego frente a los Marineros, el utility oriundo de Villa Clara, Cuba, bateó dos imparables en cinco turnos al bate, uno de ellos fue un doble –el 98 de su carrera- y el otro un indiscutible al jardín izquierdo, válido para impulsar la octava anotación de su equipo en el choque.

El cubano enfrentó en la parte alta del quinto capítulo al lanzador zurdo de los Marineros, Héctor Santiago. En conteo de 2-2, al antesalista texano disparó cohete a la pradera izquierda, sobre un lanzamiento en recta a una velocidad de 92.3 mph. Con la conexión, Yordan Álvarez aprovechó para anotar desde la antesala.

Aledmys llegó a 34 imparables en 120 visitas al rectángulo de bateo, de ellos 13 extra bases, distribuidos en 10 dobles y tres cuadrangulares. Además, acumula 19 remolques y 15 anotaciones, para un total de 31 carreras producidas. Por tanto, sus frecuencias ofensivas son de .283/.344/.442 AVE/OBP/SLU.

Scroll al inicio