Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman ha pasado por tres fases en la temporada 2021 hasta el momento. Tuvo un comienzo vertiginoso, de leyenda. Hasta el 6 de junio salvó 12 de 13 oportunidades y ganó cuatro juegos sin perder, dejando un PCL de 0.39 y un K/9 de 16.8.
Luego tuvo una mala racha que se alargó hasta el 4 de julio en la que tuvo un promedio de limpias de 22.24 y K/9 de 9.5. ¡Sí! Permitió 14 anotaciones merecidas y apenas ponchó a seis en 5.2 entradas de actuación.
Su rendimiento comenzó a mejorar nuevamente y estabilizarse al punto de volver a tener la responsabilidad de cerrar los juegos pegados por los Yankees. En sus últimas 11 apariciones va perfecto en cuanto a salvamentos. Lleva siete de siete oportunidades. Exhibe un PCL de 0.82 y ha sido fundamental en el repunte de los Yankees que buscan remontar para colarse en postemporada.
Fue raro no ver lanzar al holguinero en el partido de este viernes frente a los Marineros de Seattle que ganaron los Yankees en 11 entradas tres anotaciones por dos. La explicación podía ser la excesiva cantidad de lanzamientos empleados el día anterior contra ese mismo equipo.
Chapman tiró 30 veces para el plato en el encuentro del jueves en el que consiguió el rescate 23 de la campaña y 299 de por vida, reafirmándose como líder histórico entre cubanos. El cerrador zurdo no hacía un esfuerzo tan grande desde hacía exactamente dos años. El 5 de agosto de 2018 hizo 39 frente a los Medias Rojas de Boston.
Este sábado 7, el equipo anunció que el cubano fue puesto en la lista de lesionados por 10 días con carácter retroactivo desde el día 6. El movimiento se debe a una inflamación en el codo izquierdo del Misil, se perderá lo que resta de serie de fin de semana y la de inicio de la próxima como mínimo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.