ÚLTIMO MINUTO: Yankees dejaron fuera del roster activo a Aroldis Chapman

August 7, 2021
Aroldis Chapman ha pasado por tres fases en la temporada 2021 hasta el momento

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Aroldis Chapman ha pasado por tres fases en la temporada 2021 hasta el momento. Tuvo un comienzo vertiginoso, de leyenda. Hasta el 6 de junio salvó 12 de 13 oportunidades y ganó cuatro juegos sin perder, dejando un PCL de 0.39 y un K/9 de 16.8.

Luego tuvo una mala racha que se alargó hasta el 4 de julio en la que tuvo un promedio de limpias de 22.24 y K/9 de 9.5. ¡Sí! Permitió 14 anotaciones merecidas y apenas ponchó a seis en 5.2 entradas de actuación.

Su rendimiento comenzó a mejorar nuevamente y estabilizarse al punto de volver a tener la responsabilidad de cerrar los juegos pegados por los Yankees. En sus últimas 11 apariciones va perfecto en cuanto a salvamentos. Lleva siete de siete oportunidades. Exhibe un PCL de 0.82 y ha sido fundamental en el repunte de los Yankees que buscan remontar para colarse en postemporada.

Fue raro no ver lanzar al holguinero en el partido de este viernes frente a los Marineros de Seattle que ganaron los Yankees en 11 entradas tres anotaciones por dos. La explicación podía ser la excesiva cantidad de lanzamientos empleados el día anterior contra ese mismo equipo.

BOX SCORE

Chapman tiró 30 veces para el plato en el encuentro del jueves en el que consiguió el rescate 23 de la campaña y 299 de por vida, reafirmándose como líder histórico entre cubanos. El cerrador zurdo no hacía un esfuerzo tan grande desde hacía exactamente dos años. El 5 de agosto de 2018 hizo 39 frente a los Medias Rojas de Boston.

Este sábado 7, el equipo anunció que el cubano fue puesto en la lista de lesionados por 10 días con carácter retroactivo desde el día 6. El movimiento se debe a una inflamación en el codo izquierdo del Misil, se perderá lo que resta de serie de fin de semana y la de inicio de la próxima como mínimo.

1 comentario en “ÚLTIMO MINUTO: Yankees dejaron fuera del roster activo a Aroldis Chapman”

  1. Realmente, yo que soy un zorro viejo en el BB, he visto relevistas muy buenos en los Yanks,la ultima super estrella fue Mariano, pero de pronto nos llega Chap y es otro cantar. Lo unico que no me agrada es, que un lanzador de su velocidad no puede tirR 2 dias corridos, porque todo su cuerpo se afecta y pasa lo que esta pasando. Sus musculos, sus unas sufren con el agarre y eso es mortal para el. Cubano al fin, el no se rinde, pero sabe que se esta haciendo. dano. Yo espero que con la nueva camada de relevistas se le de el descanso que necesita. Soy Yankee hasta la medula y ya son 70 temporadas. El boricua YANK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba