Por Robiel Vega
El pinero Andy Ibáñez, en esta su primera campaña en las Mayores, sigue demostrando cuánto poder tiene en sus muñecas y hoy, 17 de agosto, ante los Marineros de Seattle, conectó un batazo enorme para igualar el partido a una carrera.
Al hoy camarero y noveno bate de los Rangers de Texas le correspondió abrir tanda en la baja de la tercera entrada; aquel sería su primer turno al bate en el partido. El lanzador rival era Tyler Anderson, un zurdo de buena actuación en la campaña, con balance de 5 y 8, PCL de 4.24 y un buen promedio de ponches de 7.37 por cada 9 innings (97 en 118.1).
Andy, quien no ha tenido un mes de agosto de muy abundante ofensiva, aprovechó un cambio de 81 MPH en conteo de una bola y 2 strikes para, con un contundente swing, llevar la pelota más allá de la cerca por todo el jardín izquierdo.
El lanzamiento vino en zona baja, pero el pinero no se desesperó, esperó la pelota y con una velocidad de salida de 101 MPH, despachó un fly altísimo que pudo llevar, gracias a la fuerza de sus muñecas, hasta los 389 pies, distancia considerable si se tiene en cuanta que fue un batazo que salió con un ángulo de 37 grados.
Si bien es cierto que apenas promedia para 170 en lo que va de agosto, es importante señalar que ha conectado 3 cuadrangulares, un número mayor de lo que había logrado en el resto de la temporada. También ha empujado 5 para el plato, su mejor registro para un mes hasta la fecha.
Termino con un dato curioso: Andy ha jugado 52 partidos en la temporada, de ellos 24 como segunda base y todos sus jonrones han sido mientras se desempeña en esa posición. El pinero también ha jugado como torpedero, inicialista e incluso como bateador designado, en ninguna de ellas, donde suma ya 28 encuentros, ha podido sacar la pelota del parque.
Ibáñez, hasta el cierre de esta nota, lleva en el partido de 2-1, mientras se juega la alta de la sexta con ventaja mínima de los Marineros sobre los Rangers de 2 carreras por 1. El nacido en la Isla deja su slach line en (206/251/344/595) (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo:
Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.