DE CUBA PARA EL MUNDO: Andy Ibañez dio jonrón para empatar a Seattle

August 17, 2021
Este es el 5to bambinazo de Ibañez en el 2021

Por Robiel Vega

El pinero Andy Ibáñez, en esta su primera campaña en las Mayores, sigue demostrando cuánto poder tiene en sus muñecas y hoy, 17 de agosto, ante los Marineros de Seattle, conectó un batazo enorme para igualar el partido a una carrera.

Al hoy camarero y noveno bate de los Rangers de Texas le correspondió abrir tanda en la baja de la tercera entrada; aquel sería su primer turno al bate en el partido. El lanzador rival era Tyler Anderson, un zurdo de buena actuación en la campaña, con balance de 5 y 8, PCL de 4.24 y un buen promedio de ponches de 7.37 por cada 9 innings (97 en 118.1).

Andy, quien no ha tenido un mes de agosto de muy abundante ofensiva, aprovechó un cambio de 81 MPH en conteo de una bola y 2 strikes para, con un contundente swing, llevar la pelota más allá de la cerca por todo el jardín izquierdo.

El lanzamiento vino en zona baja, pero el pinero no se desesperó, esperó la pelota y con una velocidad de salida de 101 MPH, despachó un fly altísimo que pudo llevar, gracias a la fuerza de sus muñecas, hasta los 389 pies, distancia considerable si se tiene en cuanta que fue un batazo que salió con un ángulo de 37 grados.

Si bien es cierto que apenas promedia para 170 en lo que va de agosto, es importante señalar que ha conectado 3 cuadrangulares, un número mayor de lo que había logrado en el resto de la temporada. También ha empujado 5 para el plato, su mejor registro para un mes hasta la fecha.

Termino con un dato curioso: Andy ha jugado 52 partidos en la temporada, de ellos 24 como segunda base y todos sus jonrones han sido mientras se desempeña en esa posición. El pinero también ha jugado como torpedero, inicialista e incluso como bateador designado, en ninguna de ellas, donde suma ya 28 encuentros, ha podido sacar la pelota del parque.

Ibáñez, hasta el cierre de esta nota, lleva en el partido de 2-1, mientras se juega la alta de la sexta con ventaja mínima de los Marineros sobre los Rangers de 2 carreras por 1. El nacido en la Isla deja su slach line en (206/251/344/595) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten del batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba