Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98
En la tarde de este domingo, 5 de septiembre, Lourdes Gurriel Jr. conectó su primer triple de la temporada y el tercero de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol. Con esa conexión, el cubano ratificó su buen inicio en el mes de septiembre y llegó a 12 carreras impulsadas con solo cinco días y cuatro encuentros jugados.
El menor de los hermanos Gurriel llegó al encuentro de la jornada dominical, luego de mantener dos jornadas bateando jonrón frente a los Atléticos de Oakland. En el tercer desafío de la serie, el jardinero de los Azulejos de Toronto pegó la bola contra los colchones del “Rogers Center”, para impulsar las dos primeras carreas del choque.
Lourdes Jr. enfrentó en la parte baja de la segunda entrada al abridor del equipo visitante, Cole Irvin. El cubano descifró una recta a 90.6 mph del zurdo, en conteo de dos strikes y una bola, dirigiendo su contacto hacia a los 343 pies de la banda derecha. Con el batazo, aprovecharon para anotar Bo Bichette y Alejandro Kirk.
También te puede interesar: NO LO SIENTEN MÁS: Gurriel Jr. rompió el empate con doble al izquierdo
En su cuarto partido del mes de septiembre, “Yunito” consiguió su quinto extrabases. Además, llegó a 12 carreras impulsadas, con siete inatrapables y cuatro anotaciones, para un total de 15 carreras producidas.
Antes de iniciar el partido, el oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, había disparado siete imparables en 25 partidos frente a sus rivales de turno. También, acumulaba par de biangulares e igual número de cuadrangulares, con nueve remolques y tres anotaciones, acumulando un promedio ofensivo de .280.
Por otra parte, el estacazo de tres bases le permitió llegar a 41 extrabses en la temporada, igualando con la marca conseguida en el 2019. En esa contienda, la mejor hasta que llegara el 2021, consiguió dos triples, 19 dobles y 20 cuadrangulares. Mientras, en la actual campaña exhibe 24 dobles, 16 jonrones y un triple.
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.