Por Robiel Vega
El torpedero pinero Andy Ibañez, quien sufrió una inoportuna lesión cuando se encontraba en su mejor momento ofensivo, ha vuelto a recuperar el paso y en esta jornada dominical de 26 de septiembre de 2021, abrió el camino de la victoria ante los Orioles de Baltimore, con un tremendo bambinazo que trajo para el plato las dos primeras carreras del encuentro.
El lanzador rival no era cualquiera, pues John Means ya lanzó un juego de No Hit No Run esta temporada, casi perfecto, y mantenía, antes de su salida de hoy, un PCL de 3.25 en 138.2 entradas y había ponchado a 124.
Pero Andy no creyó en la calidad del zurdo de los Orioles y en conteo de 2 bolas sin strikes, un out y hombre e primera, no le perdonó un cambio al medio a 84.2 MPH y la sacó por todo el jardín izquierdo hasta los 376 pies con una velocidad de salida de 101 millas.
Para Andy fue su séptimo jonrón de la temporada y el primero desde su regreso el 18 de septiembre contra los White Sox, también fueron sus dos primeras remolcadas en ese lapso, en el cual acumula 4 partidos multihits y batea para 300, de 30-9, pero venía de fallar en 11 turnos consecutivos en sus 3 salidas anteriores, las dos últimas, precisamente ante los Orioles.
En el partido, que terminó con victoria para los Rangers 7 carreras por 4, Andy se fue de 4-2, anotando, además, otra carrera, sumando un ponche y dejando a 2 compañeros en base. De esa manera el pinero deja su línea de bateo en (265/312/417/729) (AVE/OBP/SLG/OPS) y en 70 juegos jugados acumula 61 hits, 25 anotadas, 21 remolques, 14 boletos y se ha ponchado 34 veces.
Sin más, disfruten del batazo de Andy Ibáñez y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace:
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.