NO SE RINDE: Adolis remolcó con extrabase y es líder entre Novatos

Por Robiel Vega

Adolis García ha enseñado todo su potencial esta temporada, el novato de 28 años nacido en Ciego de Ávila y que debutara en Grandes Ligas 3 años atrás, por fin ha explotado como lo que es, un pelotero con todas las herramientas que se necesitan para triunfar en el béisbol.

Es cierto que necesita pulir algunos aspectos de su sistema de bateo, pero de lo que si no hay duda es que ha mostrado, desde disímiles situaciones de juego, todo su talento, poder, velocidad, brazo y capacidad defensiva. De ser un casi descartado en Texas pasó, de la noche a la mañana y gracias a su rendimiento, a ser la estrella emergente del conjunto y uno de los más mediáticos, ganándose un puesto, incluso, para el Juego de las Estrellas.

Tal ha sido su desempeño, que nadie, a día de hoy, duda que será uno de los contendientes de peso para el título de novato del año, siendo, junto a Randy Arozarena, las dos esperanzas cubanas para repetir lo logrado por Yordan Álvarez en 2019, último pelotero de la isla alcanzar este galardón.

Otro de los aspirantes es Ryan Mountcastle, jardinero de los Orioles con quien mantiene, junto al cubano, la porfía por el novato con más carreras impulsadas de la temporada. Ambos se vieron las caras en el choque de esta tarde de domingo, 26 de septiembre de 2021, pero esta vez le correspondió al avileño llevarse la mejor parte.

Mountcastle  se fue en blanco en 4 turnos mientras que su equipo caía 7×4 contra los Vigilantes. Adolis, por su parte, bateó de 5-2 y en la alta de la quinta entrada disparó una tremenda línea junto a la línea de tercera que se convirtió en su doblete 26 de la campaña y trajo para el plato a Leody Taveras, con la carrera que pondría delante a su equipo 3×2 y la empujada número 86 para el menor de los García, alejándose a 2 de Mountcastle, quien se mantuvo con 84.

Means, el abridor de los Orioles, no tuvo mucho tino con su cambio de velocidad, pues ya una entrada atrás, Ibañez le había despachado cuadrangular con ese miso envío, a Adolis se lo repitió y tampoco tuvo mucha suerte, pues la supo dirigir perfectamente hacia la banda izquierda resultando imposible capturarla al antesalista que hizo un gran esfuerzo.

Precisamente estos dos peloteros mantienen una porfía igual de reñida en lo referente a los jonrones, en este momento el de los Orioles supera a Adolis 31 por 30 y ambos comandan este importante departamento.

En hits, el cubano lo supera por 136 a 132, ocupándolos lugares 2 y 3 de la Liga Americana y superados por Randy Arozarena con 139. Aunque es justo decir que Mountcastle supera a García en Average (258-244), OBP (311-288), SLG (488-459) y OPS (800-746). 

Ambos son, junto a Randy, tres de los candidatos más fuertes al novato del año y aún nos queda un final de temporada trepidante. Sin más, disfruten del batazo de José Adolis García  y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace:   

Scroll al inicio