Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston ya ganaron el Banderín de la División Oeste de la Liga Americana, pero le quedan dos metas en la temporada 2021 que casi cierra sus cortinas. En el plano colectivo asegurar comenzar en casa la Serie Divisional frente a los Medias Blancas. Una victoria propia o una derrota de White Sox sería suficiente.
Desde el punto de vista individual el principal liderato que está persiguiendo un pelotero de su roster es el Champion Bat de la liga. Yuli Gurriel y Michael Brantley están en disputa con Vladimir Guerrero Jr.
Gurriel está rayando tarjeta en cada partido y mantiendo amplias posibilidades de llevarse el título. La noche de este sábado 2 de octubre pegó hit por 5º partido consecutivo. El espirituano enganchó un sinker a 90 millas por hora del abridor Paul Blackburn (Oakland Athletics) y la mandó por el left-center hasta los 393 pies a 100.7 MPH.
Inicialmente el batazo contó como doblete porque pegó en la rejilla del balcón que está por esa zona del estadio. Sin embargo, el manager de los Astros Dusty Baker reclamó la jugada y los árbitros fueron a la revisión del replay. Tras recibir el veredicto decretaron homerun y Gurriel terminó el corrido de las bases.
Así Yuli llegó a 15 cuadrangulares y 80 remolcadas en 2021. Alcanzó su 3º año con al menos 15 jonrones y también el 3º con 80 impulsadas. Por 2ª campaña logra ambas cifras combinadas, el anterior fue 2019. En cuanto average, en el momento de cerrar esta nota está en .317, por delante de Michael Brantley (.312) y Vladdy Jr. (.311).
Disfrutemos del batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.