Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston aseguraron comenzar en casa la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Medias Blancas de Chicago. La noche de este sábado 2 de octubre vencieron 10 carreras por cuatro a los Atléticos de Oakland precisamente en Minute Maid Park.
Por los locales fueron titulares los cubanos Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz. Todos pegaron al menos un hit y en el caso de Álvarez y Gurriel conectaron homerun.
El espirituano bateó de 4-2 y elevó su average a .318. Su compañero de equipo Michael Brantley bateó de 5-2 y subió a .313. En partido vespertino Vladimir Guerrero Jr. también despachó cuadrangular y se fue de 5-2, con lo que se montó en .311.
Así, con el multihits 49 de la temporada el cubano se ubica .005 por encima de su más cercano perseguidor y es altamente probable que pueda terminar líder de average en la Liga Americana. La última vez que un cubano ganó el título de bateo fue en 1971 cuando Tony Oliva lo hizo con los Mellizos de Minnesota.
¡Es un domingo para disfrutar! ¡Puede ser un gran domingo para el béisbol cubano!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.