El INDER se sumó a Pavel Otero con su perreta por la fuga masiva de peloteros en Mundial sub-23

October 3, 2021
El sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) no podía ser menos que el “periodista” de la TV Cubana Pavel Otero, y este sábado hizo pública su crítica a todos los peloteros que han decidido dejar el equipo cubano que finalizó cuarto en el Mundial Sub-23 celebrado en México

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) no podía ser menos que el “periodista” de la TV Cubana Pavel Otero, y este sábado hizo pública su crítica a todos los peloteros que han decidido dejar el equipo cubano que finalizó cuarto en el Mundial Sub-23 celebrado en México.

El total de once jugadores que han abandonado la escuadra de la mayor de las Antillas hasta la noche de este sábado, supera por mucho el récord que tenía el béisbol cubano y que databa desde 1996 (Industriales-5-Clubes Campeones de México), y ya iguala lo acontecido con el equipo de fútbol de categoría inferior hace algunos años en territorio estadounidense.

“¿Acaso es tan difícil aprender desde la cuna, que no se va tras los sueños o proyectos personales dejando a un lado valores universales como el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo?”, fue el tweet posteado por el órgano oficial del deporte cubano, detrás del cual está la firma de Rudens Tembrás o Roberto Ramírez, jefe de Jit y jefe de prensa del INDER respectivamente.

No se podría esperar otra cosa de un grupo de personas que no responden a sí mismos, sino a las orientaciones de lo que deben expresar, aunque vaya en contra de su propia forma de pensar, y pese a que este tipo de publicaciones lo único que contribuyen es a hacer el ridículo ante la mayoría de las personas con dos dedos de frente más allá de la ideología que profesan.

Parecía que después de su aberrante escrito tras el título mundial del boxeador Yordenis Ugás no llegarían más lejos. Sinceramente con su crítica moral, política y deportiva de hoy se fueron por encima de los pronósticos y por el paso que van ya no se puede dar que mañana se superen todavía más.

Era preferible hacer silencio, precisamente la actitud que toma el staff de este medio oficialista cuando se dan situaciones negativas en el entorno deportivo cubano cuya responsabilidad ataña a funcionarios en cualquiera de sus niveles u otro tipo de situaciones. Pero para ellos la soga siempre tiene que partirse por el lado más débil porque no solo no se buscan problemas, sino que cada día afianzan más su confianza en los superiores, y también sus viajes y otro tipo de prebendas.

“Jit” prefirió seguir los pasos de Otero, totalmente deplorables y hasta infantiles por qué no, cuestionando cosas que ellos saben perfectamente que son más profundas y que incluyen con gran protagonismo cuestiones con responsabilidad totalmente cubana, tanto a nivel del INDER como más general.

Hubiera sido preferible que hicieran como los que narraron por Tele Rebelde que trataron de evadir el tema constantemente y cuando lo tocaron casi nadie se dio cuenta de lo rápido y sutil que lo hicieron.

La pregunta que le hacen a los peloteros los voceros del INDER tiene múltiples respuestas, pero una de ellas puede dirigirse a ellos mismos con el mismo método, o sea, a manera de interrogante para que se respeten un poco más y cumplan mejor con su labor de periodistas, que aunque por título lo son a diferencia del pálido presentador de deportes del noticiero cubano, pero su actitud profesional cada día se aleja más de la esencia de lo que es el periodismo.

Rudens, Roberto y el resto de los periodistas del INDER que se prestan para estos posts tan tontos, junto con los funcionarios del organismo que le orientan a hacer estos papelazos públicos…

¿Acaso es tan difícil aprender y darse cuenta que la época en la que vive Cuba es totalmente distinta a cualquier etapa precedente de este país, social, económica y políticamente hablando? ¿Es tan borrosa la realidad?

Esos jugadores son parte de una sociedad que vive momentos de crisis general, y su principal objetivo no está ni siquiera en lo profesional, sino en lo que tiene que ver con un mejor desarrollo y futuro de sus vidas y la de su familia. Es real que es preferible a opinión de muchos, que si se van a quedar lo hagan al término del torneo porque el equipo se resiente en todos los sentidos estas bajas, pero estos jóvenes aprovechan la oportunidad porque no saben si mañana podrán lograr su objetivo por una vía diferente.

¿Quiénes son ustedes para enjuiciar así y hablar de compromiso y valores, cuando ustedes mismos como periodistas junto a sus jefes del INDER son los primeros en incumplir esos dos aspectos con la afición y los deportistas cuando se preocupan más por lo que dicen o hacen desde afuera y por mantenerse en su posición con todos los beneficios que la mayoría de los atletas no tienen, y no denuncian o escriben sobre los problemas reales que existen dentro del deporte cubano, esos problemas que no tienen relación alguna con el “bloqueo”, el “robo de talentos” o “los cantos de sirena”, sino con el trabajo cada vez más criticable y deficiente de su institución, conjuntamente con otras decisiones y problemáticas vinculadas con el sistema en general?

¿Dónde estaban ustedes cuando medio INDER explotó hace poco tiempo, incluyendo al anterior Presidente, por la enorme corrupción de todo tipo, sin excluir la económica lógicamente?

¿Dónde se metió su compromiso y valores de periodistas ante las injusticias que se han cometido contra técnicos y deportistas, como Rodolfo Falcón, Ronaldo Veitía, Pedro Val, Carlos Gil, Manrique Larduet, Marlies Mejías o Dayron Robles, por solo citar a algunos, más los escándalos que han golpeado distintos deportes como este mismo año con la gimnasia y el atletismo?

¿Acaso no acaban de entender que mientras más señalan la falta de patriotismo menos patriotas son ustedes, no solo por criticarlos sino por incumplir a diario muchos más aspectos a fines a la cubanía que esos muchachos que más que todo son víctimas de una época y de tantas cosas más que los abruman como a millones de personas que viven en Cuba?

Ustedes no acaban de darse cuenta que esas diatribas y consignas a las que siguen aferrados por compromiso o por convicción hace rato pasaron de moda y cada día se hacen menos creíbles para la gente que viven en esa Isla, incluyendo los miembros del movimiento deportivo cubano de a pie.

Sinceramente, aunque actitudes como esta, como la de Otero y la de algunos más son dignas de pena por el rechazo público totalmente irreversible ya. Ustedes no son ciegos, porque saben perfectamente que solo repiten lo que les mandan a escribir, o escriben lo que saben que le aplaudirán sus jefes. Eso y el vender los principios y el alma sí fue algo que aprendieron muy bien desde la cuna.

El daño mayor no se lo hacen ustedes a estos peloteros con sus reflexiones cuestionadoras e inquisidoras, ni haciendo silencio cuando les toca criticar, o poniéndola al lado del villano porque es el poderoso. Son ustedes mismos los únicos que cada día cavan un metro más en la tumba de la desvergüenza como profesionales y como seres humanos.  

45 comentarios en “El INDER se sumó a Pavel Otero con su perreta por la fuga masiva de peloteros en Mundial sub-23”

    1. Aparte que deportistas cubano se exilian cuando salen de cuba no es sorprendente…Yo soy arbitro de baseball y sofball,y la comision provincial de baseball y sofball de la provincia de pinar del rio,bajo la direccion de Israel redonet, me expulsaron por yo ser activista y defensor de los Derechos humanos en cuba.Exponiendo en la carta de expulcion datos falsos y humillantes que no coinsiden con la vedadera realidad.

  1. Coño: Discúlpenme está palabra y mi ignorancia si es que no es cierto que este periodista Pavel Otero ¿es hijo o pariente de Carlos Otero?

  2. Muy buenas palabras, me gusta mucho este periódico. Hsbla la realidad. Esos muchachos aquí en cuba no tienen oportunidad ninguna. Hasta la serie este año posiblemente no se efectuará.

  3. La prensa cubana no expresa el sentir del pueblo, ellos mismo los dijeron sus publicaciones son informes del PCC. Si los peloteros vieron una oportunidad pues es logico que la tomen simplemente les deseo lo mejor.

    1. Felicidades para ellos, que les esperaba en nuestro país, hambre, miseria, apagones y un gran grupo de dirigentes y periodistas predicando moral en carsonsillo, nada más

  4. Muchisimas felicidades, muy claro y concizo, has puesto en evidencia no solo al inder, si no a todos esos que dicen ser periodistas y se prestan a todas esas payasadas, felicidades

  5. Si el INDER y por ende el estado respetara desde la cuna los sueños y proyectos personales de cada cubano nada de esto pasara. Una persona libre tiene que estar loca para mostrar una conducta de escape, fuga así, de qué si es libre. Hay una locura colectiva, pandémica? No. El compromiso, la responsabilidad es con la patria, con la vida. No con las personas que hacen la ley y la trampa. Dejen elegir.

  6. Buen comentario, pude leer la publicación de JIT.
    «¿Acaso es tan difícil aprender, desde la cuna, que no se va tras los sueños o proyectos personales dejando a un lado valores universales como el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo?», esto es más de lo mismo, nuestro primer y gran compromiso es con la familia, ¿como una persona no va a luchar por sus sueños y proyectos?, basta ya de hablar de patriotismo, que por patriotas muchos son los deportistas que hoy en día no se atiende y están pasando necesidad mientras los de arriba viven como reyes viviendo de todo lo que estos patriotas le ha dado al país.
    Yo les preguntaría a aquellos que se hacen llamar «comunistas», ¿que prefieren un contrato de 500 mil $, o vivir con el miserable salario que te da el gobierno?, ayer hacía un análisis y con un pequeño contrato a cualquier pelotero valiente que decidió luchar por su sueño, aquí en Cuba no lo ganaría ni viviendo 150 años. Ya son libres, LIBRES.

    1. Guillermo Gonzalez

      SIN PALABRAS, TIENESSSSSS TODAAAAAA LAAAAA RAZON, SON PERROSSSSSSS FIELES AL AMO QUE POR VIVIR HABLAN DEL MEJIR POSTOR

  7. Estos personajes no son periodistas, son repetidores de lo que les escriben sus amos del «Partido Comunista», no tienen ni la más mínima opción de.expresarse libremente en un solo renglón de sus comentarios reales.
    bravo por los muchachos que tuvieron el coraje de dar el salto a la libertad, y luchar por sus futuros; algo de lo que están privados todos los cubanos que malviven en la Isla. ¡Suerte hermanos!.

  8. Las comillas al llamar «periodista» a Pavel Otero te sobran. Si cada vez que un periodista que defiende una opinión o línea editorial llevará comillas entonces todos los que trabajan en Fox News (por mencionar un medio con una clara postura) serían «periodistas», y casi todos los que escriben aquí en swing completo también las llevarían. Tienes todo el derecho del mundo a exponer tus argumentos y a criticar los suyos pero intentar degradarlo no hace más fuerte ni tu postura ni tus ideas.

    1. Yo creo que no solo le sobraron las comillas,sino también lo de periodista.Creo que fue respetuoso de más con ese impresentable.En Cuba los periodistas sin comillas no salen en la televisión.

  9. Todas las organizaciones de ese pais estan secuestradas por ese gobierno criminal y el el deporte ha sido junto con la medicina y la educacion las insignias ke han enarbolado durante mas de 60 años a base de mentiras y manipulaciones ke ya el pueblo no se las cree porque tienen internet y pueden ver lo ke realmente sucede en el mundo, pero ellos los comunistas no dejan de manipular y confundir para seguir en el poder, ….ya todos saben ke ni educacion, ni salud , ni deporte, ese pueblo esta asfixiado…..esos muchachos ke se escaparon tienen el compromiso de darle de comer a su familia, tienen la responsabilidad de darle un techo a sus hijos y el patriotismo de demostrarle al mundo ke su pais es una dictadura

  10. Excelente comentario, muchas felicidades, ellos hicieron lo que millones de cubanos desean hacer, solo que por cuestiones ajenas a su voluntad no lo han podido llevar a cabo,una vez más FELICIDADES

  11. Los periodistas de Fox News pueden pasarse a CNN, pero aquí si te pasas a Diario de Cuba puedes terminar en la cárcel o deportado. En Cuba hay periodistas, pero no hay Prensa, porque el PCC tiene secuestrados todos los medios, que son groseras cajas de eco de la partidocracia monopolica. Gracias a la Web, por traernos un rayito de luz….

  12. Una golpiza de pura verdad. Asco y vergüenza debería darle a periodistas que como Pavel emiten esos comentarios. Las acciones de nuestros deportistas son el reflejo del sentir de millones de jóvenes cubanos. Pero no hay un profesional en los medios oficiales con los huevos para criticar neutralmente al inder y demás instituciones. Claro seguro están cuidando los mismos frijoles que esos muchachos fueron a buscar fuera del país.
    Me gusta mucho el trabajo de este sitio. Felicidades

  13. Me da verguenza lo que escriben… todos viven para si y no ven lo que provocan. Les cuento: si viene un empresario y te ofrece trabajo por tu talento. Te dice como vas hacer y te paga por sus condiciones. Pero a ti no te importa solo necesitas más dinero y durante un tiempo representas esta empresa que va levantando. Pero otro empresario te ofrece más; pero te tienes que ir de la empresa ahora. Empresa de la competencia que te dio la oportunidad de empezar otra vez. ¿Tú dejarias el empleo primero dejando que vuelva a caer la empresa sus valores para irte con la competencia?
    Imagina que eres ese empresario que le diste la mano para desarrollarte. En los negocios es común esa mierda y el poco valor.
    Otra versión mas cruel. Tienes un grupo de personas a tu mando y quieres desarrollarlos para tu beneficio. Pero tu competencia los distorsiona y les ofrece mas dinero. Claro, para uds es fácil porque ese mundo es asi de corrupto y de pocos valores.
    Aplaudo más aquellos peloteros que terminaron su misión de representar a Cuba que a los que no lo hicieron. Tuvieron más decoro y valentía.
    El cambio no es por no sentir por país porque todos lo sienten. El cambio de es porque sienten que pueden cambiar su vida. No todos tenemos la resistencia, pero si que Cuba se mantiene firme y claudica ante egoísta; oportunistas y lacayos y anexionistas, aunque sea por cualquier motivo. Esa sociedad tranforma; deshumanisa y monitariza a cualquier personas. Es una potencia económica y la educación de los cubanos es alta y somos muy emprendedores. Espero que las intenciones del «periodista» sean solamente buscar atención de la gloria obtenida porque lograron desactivar un proyecto nacional.
    No importa seguiran los peloteros, boxeadores, en fin… deportistas, peores o mejores pero son los nuestros. Es nuestro trabajo crear y el de uds seguir la destrucción que provoca las acciones de subversión.
    Tenemos más que ofrecer al mundo y no solo deportistas.

  14. Delia Dieguez Glez

    Creo que hay cosas dichas en este artículo, que dan una visión de problemas que pasan en Cuba y son poco vista por los periodistas de los organos oficiales.
    Los muchachos que se quedaron no tienen la culpa (aunque si es reprochable que den la espalda a un equipo, aún pueblo q estaba pendiente de ellos, en una delegación oficial) son muchos poquitos de errores de aquí de Cuba y de cosas externas, q también hacen daño, si este medio fuera realmente libre de decir lo que creen sus «periodista» viera de ves en cuando artículos dónde se criticara las acciones foráneas que no ayudan al INDER y a esos peloteros o deportistas cubanos q deciden quedarse en la Isla.( Por ejemplo, el pago de premios que ganan en eventos, sino pregunten por los del clásico mundial, los de la serie del caribe cuando ganó Vegueros, el pago a los árbitros que trabajan en eventos internacionales o la compra de implementos deportivos en EU y otros más q se pueden buscar), esos no son problemas del gobierno cubano o el INDER.
    Así que veo como una falacia, la expresión de son libres de expresar lo que quieren, hay una ley universal, quien paga manda.
    y los q escriben aquí, sino dicen » fuga», » régimen» «periodistas ( a los oficialistas), «dictadura» entre otras, no pueden entregar su trabajo, no se lo publican o se lo pagan.
    Que casualidad q todos los escritos de las personas, son favorables a este artículo, quisiera ver si este que he hecho, con ideas diferentes a lo que se plantea, lo publicarán para que todos vean mis opiniones, porque no he tenido la suerte con otros que he enviado.

  15. No hi ay un aspecto de la vida de un Cubano que no sea controls do por El descobierno corrupto de Cuba ni cuenta se da la poblacion los que regresaron son » heroes» y los que se fueron son traidores…de que? Me pregunto. Pues de la patria y la revolution» » son pagados » descarado estos servidores dicen que periodistas comunistas un dia quizas no muy lejos no se donde meteran sus caras. Patria es todos Los cubanos de alla y aca. Esos muchacho hicieron bien yriunfen o no aca pero ahora son libres y eso esta bien…antes eran usados por la dictadura como ejemplo de la revolution..ahora son libre ellos

    1. Justo Ángel Bello Castañeda

      No merecen respuestas con tamaños estupideces que no podrán sostener.
      No vale la pena perder el tiempo.

  16. Muy bien hicieron los 11, y los 11000 millones que pueda hacerlo se los aplaudo pues bien sabido es que los deseos y los sueños se persiguen hasta conseguirlos, no se reprimen x conceptos ni burrocracias y un reconocimiento no llena ni los bolsillos ni las barrigas de tu familia el reconocimiento debe de llenar bolsillos y espectativas no ideales frustrados

  17. Vergüenza les debería dar de no tener vos propia….Y si algo es muy cierto cada día cavan un metro más de su propia tumba como profesionales….

  18. Amen de una posición ideológica, o política, e incluso de un tema de patriotismo,me enseñaron y así a mis hijos que por encima de todo está la palabra empeñada, el compromiso, la lealtad al equipo esos son valores que te hacen personas, a ninguno de ellos los quisiera como socio en un negocio porque ninguno tienen conceptos de lealtad.
    Viajar en nombre de Cuba, con la Visa pagada por Cuba el pasaje también y aprovechar para huir dejando atrás los intereses de su afición es una demostracion bien clara de la falta de ética de esos muchachos y con esas actitudes egoístas y de deslealtad no les auguro muy buen futuro

  19. Abel Rodríguez Sosa

    La mayoría de los deportistas cubanos que desertan y se quedan en otro país..lo hacen por problema económico para mejorar sus vidas…no se puede ver de otro modo..estos deportistas pertenecen a otra generación…estamos viviendo una situación difícil donde el patriotismo se desvanece..no podemos politizar todo… nuestra vida..la familia…es mucho más importante que la política… gracias

  20. DrC Adrián Montalvo Salas

    OJO.. OJO..”CUIDADO”..NO PODEMOS CONTINUAR ARRASTRANDO CONCEPTOS ARCAICOS, YA BASTA DE HISTORIAS Y DISCURSOS REPETITIVOS Y A LA LARGA NUESTRA GENTE EN LAS MISMAS ANTE EL MUNDO..DEBEMOS DE UNA VEZ DARNOS CUENTA DE QUE SON OTROS TIEMPOS, QUE NO TODOS LOS HUMANOS PENSAMOS IGUAL, QUE LAS IDEAS NO SE IMPONEN COMO LEYES QUE SIRVEN PERO QUE TAMBIÉN MUCHAS VECES ESTRANGULAN..QUE MIENTRAS NO DAÑEMOS, LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS SE RESPETAN, NO SE CONTROLAN NI FRENAN CON IDEOLOGÍAS..LA TEORÍA MUCHAS VECES DISTA DE LA GRAN REALIDAD Y LA TERQUEDAD A LA LARGA PUEDE COSTAR, DE HECHO NOS HA COSTADO Y ESTÁ COSTANDO MUCHO..NUESTROS GRANDES LÍDERES Y SEGUIDORES, AUTORES DE LA REVOLUCIÓN, JUGARON EL ROLL QUE ESCOGIERON SEGÚN EL MOMENTO QUE LES TOCÓ VIVIR, MERECEN TODO EL RECONOCIMIENTO PERO ESO NO LOS CONVIERTE EN DIOSES NI EN REYES INMACULADOS DISFRAZADOS DE HUMILDAD Y JUSTICIA, NO SON PERFECTOS. LOS QUE SOBREVIVIERON, HASTA HOY HAN VIVIDO BIEN, SIN CARENCIAS JUNTO A SUS FAMILIARES, A LA VISTA DE TODOS POR MAS QUE SE ESCUDEN, SIN SUFRIR LO QUE POR MAS DE 60 AÑOS PADECE LA MAYORÍA, A PESAR DE LOS SUPUESTOS LOGROS ALCANZADOS..SUFRIMIENTO GENERADO POR EL BLOQUEO EXTERNO PERO TAMBIÉN POR IMPOSICIONES Y ERRORES QUE DENTRO DE LA ISLA SE HAN COMETIDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS Y AÚN SE COMETEN CON MUY NEGATIVAS Y SERIAS CONSECUENCIAS..ES MUY FÁCIL HABLAR DE “VALORES UNIVERSALES” DESDE UN BUEN CARGO, UNA BUENA POSICIÓN SOCIAL, DESDE UN BURÓ, SIN CARENCIAS NI LIMITACIONES, VIVIENDO DE LA HISTORIA..DESDE QUE SURGIÓ LA ESPECIE HUMANA EL HOMBRE SE ESFORZÓ Y LUCHÓ POR MEJORAR SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA AUNQUE POR SUPUESTO EN ESE ACTO TAMBIÉN APORTE EN FUNCIÓN DE LOS DEMÁS..MIENTRAS NO ESTEMOS CONVENCIDOS DE QUE LOS COMPROMISOS, LAS RESPONSABILIDADES Y EL LLAMADO PATRIOTISMO QUE CONFORMAN LOS MUY POETIZADOS “VALORES UNIVERSALES” QUE A VECES SE EXPONEN A CONVENIENCIAS, MIENTRAS NO ESTEMOS CLAROS QUE DEBEN IR A LA PAR CON EL PODER CUMPLIR TAMBIÉN CON LOS SUEÑOS Y PROYECTOS PERSONALES DE CADA CIUDADANO, MIENTRAS NO PERMITAMOS CON LA LIBERTAD Y EL DERECHO QUE MERECE, QUE CADA PERSONA VEA Y ALCANCE TAMBIÉN BENEFICIOS EN LO INDIVIDUAL, QUE PUEDA PALPAR Y DISFRUTAR DEL RESULTADO DE SUS ESFUERZOS DIARIOS, QUE PUEDA VER EN SU PROGRESO Y MEJORÍA PERSONAL EL RESULTADO DE SU TRABAJO, DE SU TALENTO Y DEDICACIÓN, TAN IMPORTANTES COMO LO COLECTIVO, MIENTRAS NO ESTEMOS CLAROS DE QUE DEBE SER ASÍ, LLEVÁNDOLO TODO EL TIEMPO COMO PREMISA BÁSICA A LA PRÁCTICA COTIDIANA, MIENTRAS ASÍ NO SEA EL SISTEMA SOCIAL ACTUAL EN CUBA SERÁ EN EL FONDO UNA FALSA Y UN FRACASO, NO SERÁ SEGURO NI CONFIABLE PARA NADIE, SERÁ SOLO TEORÍAS Y PROMESAS, NO AVANZARÁ NI SERÁ PRÓSPERO POR MAS QUE PERSISTA..SIN PROSPERIDAD INDIVIDUAL NO EXISTIRÁ NUNCA LA VERDADERA Y DURADERA MOTIVACIÓN PARA LA NECESARIA PROSPERIDAD COLECTIVA..EL BLOQUEO YANQUI NOS AFECTA, PERO LA MANERA DE GOBERNAR TAMBIÉN Y MUCHO, LIMITANDO Y FRENANDO AL PUEBLO, ESCUCHANDO DE ESTE ÚLTIMO SOLO LO QUE CONVIENE, SIN DARLE OPORTUNIDAD Y VOTO AL QUE TENGA OTRAS IDEAS, BLOQUEANDO INTERNAMENTE POSIBILIDADES, PIDIENDO CONCIENCIA, SACRIFICIOS Y RESISTENCIA POR MAS DE 60 AÑOS SIN VERDADERAS LIBERTADES, SIN RESPETAR MUCHOS DERECHOS, ASÍ NO SE PUEDE NI SE PODRÁ..SEGUIRÁN OCURRIENDO COSAS COMO LA DE ESTOS JÓVENES ATLETAS.. AHORA DIRÁN COMO SIEMPRE QUE “LAS PATRAÑAS DEL ENEMIGO” Y QUE “LA FALTA DE COMPROMISOS” ETC, YA HASTA LA GENTE COMENTA,CON IRONÍA DE BUEN CUBANO, LO QUE SE DIRÁ POR LOS MEDIOS, DONDE NADIE PUEDE NI SE ATREVE A DECIR LO QUE PIENSA EN EL FONDO ANTE EL CRUDO Y MANIPULADO RECHAZO POLÍTICO, SIN QUERER ESCUCHAR NI MIRAR COMO GOBIERNO OTRAS ESENCIAS Y REALIDADES INTERNAS, NUESTRAS VERDADES Y FALLAS, LAS QUE POR MAS QUE SE JUSTIFICAN, DESECCIONAN, LIMITAN Y DAÑAN A FAMILIAS ENTERAS POR TIEMPO YA IMPREDECIBLE..NO TODO SE DEBE NI SE PUEDE IDEOLOGIZAR, NO TODO ES OPOSICIÓN O NEGATIVIDAD COMO SE MAL MANEJA A CONVENIENCIAS, TAN SOLO POR DECIRSE LO QUE SE SIENTE O PIENSA, OPACÁNDOSE LAS REALIDADES.. NO SOLO DE PAN NI DE IDEAS VIVE EL HOMBRE, “REFLEXIONEMOS”

  21. Lic. Emilio Socarras Macias

    JA JA JA, DAMOS PENA, NO DIGO YO SI SE QUEDAN, COMO TAMBIÉN SE QUEDAN MÉDICOS Y OTROS PROFESIONALES A PESAR DE TANTAS TRABAS Y PROHIBICIONES QUE LE PONEN, ESA TEORÍA POLÍTICA DE “VALORES UNIVERSALES” SIN CUMPLIR TUS SUEÑOS O PONIENDO A UN LADO TUS PROYECTOS PERSONALES, ES EN EL FONDO UNA FALSA, LOS GOBERNANTES ASÍ LO HACEN: “HAS LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO”..SE HAN SACRIFICADO MUCHOS DE ELLOS, ESO VALE PERO HOY NO CARECEN Y LA TIENEN TODAS, ENTONCES QUIEREN QUE EL PUEBLO SUELTE EL PULMÓN CON PROMESAS QUE NUNCA LLEGAN, A CAMBIO DE MIGAJAS, INMERSO EN NECESIDADES QUE NO CESAN POR AÑOS. ES HERMOSO HACER POR LOS DEMÁS PERO A LA PAR CON EL BENEFICIO PROPIO, SIN DEJAR DE CUMPLIR CON NUESTROS SUEÑOS Y PROYECTOS, ESO NO ES EGOÍSMO, ES EL SENTIDO COMÚN DE LA VIDA. QUE SE DEJEN DE DEMAGOGIA Y QUE PAGUEN MEJOR, QUE BAJEN LOS PRECIOS, QUE MEJOREN EL PAÍS, LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CIUDADANOS, QUE PERMITAN QUE LA GENTE VIAJE, QUE TENGAN SUS NEGOCIOS, QUE EL PUEBLO PUEDA ADQUIRIR LO QUE ELLOS NO DAN, ES INCOMPARABLE LO QUE PUEDE GANAR Y COMO PUEDE VIVIR UN MÉDICO O UN BUEN DEPORTISTA U OTRO PROFESIONAL CON SUS ESFUERZOS EN OTROS PAÍSES, SEA COMO SEA. CADA CUAL TIENE EL DERECHO DE LUCHAR POR SUS SUEÑOS Y PROYECTOS, NO SOLO POR UN DIPLOMA SINO PARA VIVIR MEJOR Y MEJORAR A SU FAMILIA.

  22. Eduardo Rodríguez.

    Estos jóvenes nacieron en este siglo, tienen formas diferentes de ver la vida, de sentir y actuar, no están atados a un pasado lleno de experimentos, hambre y miserias, estos jóvenes no tienen manchas, son de alma pura, que nadie los puedes atajar, es su vida, es su libertad, es su pensamiento diferente,
    Ellos son luz que iluminarán el camino de otros… Los jóvenes no deben cambiar. Que cambien los viejos, ya es tiempo.

  23. Creo es hora de dedicar ese recurso a implemento deportivos en escuelas y gimnasios en los barrios, el que quiera ser deportista que se lo pague, yo no gano nada con los triunfos de los deportistas, y siempre se van a quejar y cuando ganen millones no se acuerdan de ningún entrenador, ya el mundo cambió, los club y el dinero mandan en todo, ya los valores son cosas en desuso, es cruel pero es la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba