Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Rays de Tampa y los Medias Rojas de Boston disputan el Juego 1 de la Serie Divisional en la noche de este 7 de octubre en Tropicana Field. Después de completar cinco entradas el partido marcha con marcador de cuatro carreras por cero favorable a los locales.
Precisamente en el 5º inning Randy Arozarena conectó su 1º homerun de la presente postemporada, apenas en el 1º juego y el 3º turno. ¡Increíble! El pinareño golpeó una recta del relevista Nick Pivetta a 94.7 millas por hora. La bola caminó hasta los 397 pies de distancia por el jardín izquierdo y salió a 106.6 MPH (5ª mayor hasta ese momento en el juego).
Con este batazo Randy se ratifica como el cubano y además el jugador de Rays con más cuadrangulares de por vida. Hace mucho dejó atrás a José Canseco y Evan Longoria respectivamente, todo esto solo con 21 partidos disputados.
Arozarena es además el jugador con mayor slugging en la historia de la Postemporadas con al menos 90 turnos consumidos. ¿El segundo? Babe Ruth. ¡De leyenda!
Por si fuera poco, el multirecordista de los playoffs de MLB sumó otro esta noche. Ahora es, junto a Kendrys Morales, el cubano con más jonrones en Series Divisionales (4).
Con Randy la realidad supera a la ficción. ¡Disfrutemos del batazo!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.