ASÍ SE JUEGA EN OCTUBRE: Yandy Díaz remolcó con ESPECTACULAR jugada en primera

Por Lucas León

Con la voz de Play Ball comienza la postemporada para el ganador del banderín de la División Este de la Liga Americana con 88 victorias y 51 derrotas. Los Rays de Tampa Bay enfrentan en esta noche, 7 de octubre; a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de esta serie. Recordar que los de Fenway Park dejaron en el camino a los Bombarderos del Bronx en el partido por el Wild Card.

El pitcher seleccionado por el manager de la franquicia del Monstruo Verde, Alex Cora, fue el zurdo Eduardo Rodríguez, el cual empezó dándole base por bolas al Pinareño y jardinero izquierdo Randy Arozarena, un mal inicio si tomamos en cuenta lo bien que corren las bases los peloteros del conjunto de la Florida.

Seguidamente Wander Franco disparó un doble para traer a Randy hasta la almohadilla del Home y anotar la primera rayita para Tampa. En este mismo inning el otro cubano del line-up de Kevin Cash impulsó la segunda de su equipo, para poner sobre aviso a Cora y a su lanzador en la misma primera entrada. 

El tercera base y número 2 conectó un rodado por la antesala para ayudar a Wander Franco a hacer score y subir la segunda carrera a la cuenta de las Rayas. Pero esto no le bastó a Yandy y logró llegar quieto a primera base luego de lanzarse de manos para evitar el último out de la entrada.

Devers, tercera base de Boston, dudó una milésima de segundo y fue suficiente para que el cubano no fuera el tercer out del primer capítulo. La jugada de Yandy Díaz no pasó a mayores, pero demuestra las ganas que tienen él y su equipo de realizar un buen papel en esta postemporada, luego de quedarse a las puertas del título en el pasado curso.

Al cierre de esta nota Tampa gana en la parte alta de la tercera entrada. Vencer en el Tropicana Field es un aliciente para Cash y sus pupilos. Son el equipo que más victorias archivaron en la temporada regular por la Americana (43-25) y segundos de todas las Grandes Ligas detrás de los Cerveceros de Milwaukee (46-24). Si en esta postseason la suerte en la carretera sigue del lado de Tampa y terminan llevándose este cotejo; Boston puede estar en serios problemas.   

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio