Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com
Aunque las estadísticas oficiales del estado cubano indican una reduccion en los contagios y las muertes, el virus sigue teniendo incidencia en la gente incluidas figuras bastante conocidas.
Tal es el caso de Benito Camacho, uno de los preparadores más importantes que ha tenido Cuba, especialmente por su vinculación por espacio de mas de una década dentro de la seleccion nacional.
Camacho se encuentra ingresado en el Hospital Salvador Allende, conocido popularmente como «La Covadonga» ubicado en el hananero municipio Cerro.
Según nos han confirmado fuentes cercanas a Camacho dentro y fuera de la Isla, el destacado técnico esta reportado de grave después de complicarse considerablemente.
El árbitro Juan Rodriguez Tabares y el scout José Rafael Fernández le confirmaron al colega Yasel Porto esta información y la compleja situación por la que atraviesa.
Benito se convirtió en el jefe técnico del béisbol cubano a partir de 1998 cuando fue destituido en ese puesto el controvertido Miguel Valdés.
Su presencia adquirió gran protagonismo durante mas de una década donde se incluyeron resultados trascendentales como el título olímpico en Atenas 2004 y el segundo lugar en el Clásico Mundial de 2006.
Su vinculación más reciente con la pelota en la Isla fue su participación como asesor de Rey Vicente Anglada en la última incursion de este como manager de Industriales.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.