Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com
José Abreu completó otra gran temporada en Grandes Ligas. El Jugador Más Valioso de 2020 superó las 100 impulsadas por sexta ocasión en su carrera, esta vez trajo a 117 compañeros para el plato. En cuanto a jonrones llegó a 30 por quinta vez.
El día 13 de diciembre conocimos que Pito estaba en Cuba a través de una foto con un aficionado. Según se ha leído en disímiles comentarios, el ídolo cienfueguero ha seguido contentando a muchos fanáticos teniendo el gesto de hacerse una foto con ellos.
Alexander Vilches posteó con orgullo un par de imágenes en su perfil de Facebook con un texto en el que decía: “Qué orgullo más grande tirarme fotos con el mejor pelotero cubano de la MLB.”
En el grupo de la misma red social dedicado a celebrar las hazañas del beisbolista cubano estas fotos se llenaron de comentarios positivos, especialmente halagando la humildad y sencillez de siempre parar y aceptar fotografiarse con los fanáticos.
A pesar del retumbante silencio de la prensa oficialista sobre sus ocho temporadas en Grandes Ligas y logros al alcance de pocos como MVP, Novato del Año o ser líder en remolques, Abreu es un ídolo para los fanáticos del béisbol cubano y no son pocos los que consideran que es el mejor en la actualidad. Eso es debate para otro día.
Acá le dejamos el Show de SwingCompleto con Pito Abreu como invitado en el que contó muchísimas historias, incluso algunas relacionadas con visitas previas a la Isla.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.

