Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

José Abreu es uno de los mejores peloteros cubanos que ha pasado por Grandes Ligas y entre los mayores exponentes de todo el béisbol en la actualidad. Pito ganó el MVP (Jugador Más Valioso) en la temporada recortada de 2020 con 60 carreras impulsadas y un OPS de 987.

El cienfueguero cumplió otra buena campaña en 2021 con 30 jonrones, 117 impulsadas (segundo de la Liga Americana) y línea ofensiva de 261/351/481/831 (AVG/OBP/SLG/OPS). Estos números le llevaron a incluso recibir votos para MVP en donde quedó en el lugar 14 de la votación.

La noche del pasado 13 de diciembre se filtró una foto en la que aparece Pito con un fanático. La instantánea fue tomada en Cuba y muy reciente, según se observa en los detalles. La imagen fue subida por el usuario de Facebook William Brathwaite en el grupo José Dariel Abreu / Club de Fans con poco más de 20 mil miembros acompañada del texto: «Gracias hermano…CIENFUEGOS se viste de gala con tu presencia…»

En los últimos días se ha visto a varios beisbolistas cubanos de Grandes Ligas por la Isla. Luis Robert fue captado en cámara en el Aeropuerto de Cayo Coco el pasado 27 de noviembre mientras el exjugador de MLB Yasmany Tomás estuvo por La Habana según confirmó el propio pelotero a SwingCompleto.

Sobre historias vividas en el pasado precisamente en Cuba y otro montón de divertidas y sentidas anécdotas trata el video que le dejamos a continuación, el Show de SwingCompleto del 19 de marzo de 2021.

21 comentarios en “SE FILTRÓ FOTO: Pito Abreu en Cuba de visita”

  1. Muy bien por Pito y por el pueblo que lo respeta y quiere. Pito es de los beisbolistas más grandes que hoy juegan en la Gran Carpa. Salió del barrio, de los pitenes de barrio y se consagró.
    Ahora tiene la oportunidad de regresar a su terruño con sus Panas y familiares, pues BIENVENODO.
    Disfruta tu estancia en tu Cienfuegos querido y haga a un lado a los dogmatizados .
    Ojalá `podamos tener a todos los cubanos que juegan en el exterior reunidos con sus amigos y familiares.
    Pito igual que Moncada, Jose Adolis, Mesa y otros tienen a todo una fanaticada que los idolatra.
    Gracias por visitar Cuba..

  2. Quién le ha prohibido venir a Cuba?
    Quién es el que condiciona la posicion política de los que emigran?
    Quién hace linchamientos mediaticos con los cubanos que deciden mantener su vinculo familiar?
    En Cuba nadie se lo prohibe.
    En Cuba no están los Inquisidores que ponen en la hoguera a artistas, deportistas o cualquier otro ciudadano cubano que ejerce su derecho a emigrar y visitar a su país igualito que lo hacen otros migrantes.
    En Cuba está su familia.

  3. Si, es cierto. Pito esta en Cienfuegos, la tierra que lo inicio como pelotero. Hoy fue visto en la calzada con Norberto y otros peloteros y se tomó varias fotos con fans. Es un orgullo que ese Peloterazo se encuentra entre nosotros visitando amigos y posando para sus fans. Muchos éxitos en tu carrera. Un abrazo de tu oueblo, Pito Abreus

  4. Pito es un grande muy querido en Cienfuegos, muy humilde, lo he visto compartir en la calle con los fanáticos, caminar el bulevar Cienfueguero.
    Llegó al estadio 5 de septiembre en pleno juego y las gradas se pusieron de pie coreando su nombre,
    Bienvenido a la perla al eterno 79.de los elefantes. El Elefante Mayor.

  5. Claro que pueden ir ya que tienen que llevar parte del dinero a quienes lo enviaron a recaudar divisas como misión revolucionaria ya que esa es otra industria más en el exterior como los médicos y los maestros y es que por eso lo dejan entrar….

  6. Todos ser humano,tiene el derecho y la libertad de moverse libremente,creo que en este mundo nuestro…solo el cubano está vedado de hacerlo y más cuando de una figura pública a nivel mundial se trata…señores…vamos a dejarnos de comer tanta cáscara…todos somos uno…celebremos y gritemos…ORGULLO DE SER CUBANOS…

    1. Como te expresas lo veo con un poco de envidia y de dolor por no haber podido lucir, ni llegar donde a llegado a el. No se puede negar que tu fuiste buen pelotero, pero fuiste bueno en el béisbol de Cuba, pero el ha demostrado haber sido bueno en el de aqui y en el mejor béisbol del mundo. Siempre se les llama traidores a los que emigran buscando una vida mejor, los que son capaces de ir a demostrar lo que dan. Si tu no fuistes capaz de hacerlo, no critiques al que fue capaz de hacerlo y mucho menos al que lo hizo y se convirtió en un trinfador

    2. Es necesario que los cubanos que están allá trabajando o haciendo deporte o cualquier otra actividad y no están haciendo política en contra de su patria y los cubanos de aquí dejemos de ofendernos. Del mundo entero subdesarrollado se van ciudadanos para países desarrollados y no por eso son traidores ni apátrida, no soy fanático de fito pero si no le haces daño a tu patria entonces bienvenido a tu país que es de todos los cubanos

  7. Ya Abreu había estado en Cuba en 2015 con Alexei, Puig y Miguel Cabrera y visitaron varios estadios y compartieron con niños peloteros de diferentes categorías. Yo creo que lo que resalta de la noticia es el hecho de que puedan estar aquí y regresar a EEUU y continuar con su carrera. Eso debería pasar con todos los que un día decidieron probarse en un mejor nivel, no sólo peloteros, sino cualquier deportista.

    1. Me gustaria ver en un mismo equipo a los mejores peloteros cubanos jugar en nombre de la unica cuba que existe, hasta hoy ningun pelotero activo en MLB es libre de jugar bajo bandera cubana, esos necesitan permiso hasta del departamento del tesoro, pero enfrentarian una censura peor, la de los que no quieren una cuba unida, los que le dicen comunista a pito por pensar diferente, los que tienen a los artistas amenazados y pensando mil veces cada palabra antes de hablar por no ser linchados. Es conocido la cantidad de artistas y deportista que viven fuera de cuba que van y vienen sin problemas ninguno, tambien es natural que el cubano que pueda pagarse su pasaje sale y entra a cuba sin restricciones, hay muchos que llevan tanto tiempo viviendo fuera de cuba que no saben nada de lo que pasa aqui adentro. Los peloteros cubanos en la MLB la mayoria fueron formados aqui, mientras estaban en la serie nacional eran despreciados y ofendidos por muchos que hoy los idolatran solo por haber emigrado, nada que segun les convenga es el juicio que se haven de las personas, esos son los verdaderos dictadores de opinion, dictadores poloticos y oportunistas, ojala cuba y usa puedan resolver sus diferencias sin grandes concesiones y sin perdida de identidad, eso es lo que los buenos cubanos queremos. Duque te abmire como atleta pero decepcionas como cubano, solo te interesa entrar en el reparto del money que ya parece te hace falta, recuerda que un dia tuviste dignidad.

  8. ¿Y acaso Pito Abreu está circulado por Interpol que no puede venir a Cuba a ver a sus familiares? Quienes son los sizañeros de la política? Que tiene que ver que esas personas puedan visitar su país? La política de Cuba con relación a eso está bien clara. Déjense de payasadas.

  9. Pero entonces van a Cuba y visitan su familia o no…creo han entrado sin problema alguno…ojala llegue el dia en que estas visitas se hagan normal y no como a veces aparecen con la dichosa politica por el medio….todos esos muchachos recibiran una magnifica acogida por todos los fanaticos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba