Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este 28 de enero la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas emitió un Comunicado de Prensa anunciando la suspensión de cuatro jugadores.
“La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció hoy que cuatro lanzadores de Ligas Menores han sido castigados con 60 juegos de suspensión sin pago después de resultar positivos a Stannozolol, una de las sustancias no permitidas. Los cuatro jugadores son Brayan Díaz (SEA), Carlos García (CHI), Jorge Geraldo (HOU) y Aron Vargas (TEX), todos forman parte de Liga Dominicana de Verano. La suspensión de los jugadores será efectiva a partir del inicio de la temporada 2022 de sus respectivos equipos.”
Four @MiLB pitchers have each received a 60-game suspension without pay following their violations of the Minor League Drug Prevention and Treatment Program. pic.twitter.com/smaAD4VgiC
— MLB Communications (@MLB_PR) January 28, 2022
Uno de los cuatro castigados es el cubano Carlos García, quien firmó hace menos de un año con los Cachorros de Chicago. El avileño que cumplirá 20 años el próximo 12 de julio hizo una buena campaña en el circuito estival de República Dominicana.
En 15 salidas (ocho aperturas) acumuló 43 entradas en las que permitió 15 carreras, ocho de ellas limpias. Dejó un PCL de 1.67 con WHIP de 0.91 y 47 ponches propinados.
Carlos Garcia Cubs
— TheBullpen (@RealCubsAnalyst) December 12, 2021
19
From Cuba
Middle low 90s FB
Developing breaker
3/3 pic.twitter.com/NsE7eShowu
Ahora García tendrá que cumplir el castigo de 60 partidos para proseguir con su carrera profesional.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.