Por Robiel Vega/@robielcuba87

Finalmente dio comienzo la Serie del Caribe, con sede en Santo Domingo y los resultados no pudieron ser más sorprendentes. Los Caimanes de Barranquilla derrotaron fácilmente a los Navegantes, los Astronautas panameños dejaron tendidos en el césped a los Criollos de Caguas, mientras que en el plato fuerte, el enfrentamiento entre los principales favoritos, República Dominicana y México, en un muy cerrado duelo, los locales se impusieron con hit de oro del estelar Robinson Cano.

Astronautas dejaron al campo a los Criollos y dieron la primera sorpresa

A primera hora los Astronautas de Los Santos dieron primero ante los Criollos de Caguas en un emocionante partido que tuvo un final de infarto. Édgar Muñoz, con sencillo al jardín derecho, dejó tendido sobre la grama al conjunto boricua con un marcador final de tres carreras por dos.

El choque comenzó con un tremendo duelo de lanzadores entre Nivaldo Rodríguez, por los Criollos y Harold Arauz, por los panameños. El primero trabajó durante 5 entradas, en las que permitió sólo dos hits, regaló con una base y seis ponches, mientras que el istmeño no permitió carreras en seis innings de labor.

El cero se rompió en la alta de la cuarta, cuando después de dos outs, se combinaron dos sencillos y dos boletos para que los Astronautas tomaran el mando.

Te puede interesar: YA Millonario y ¿el mejor de la franquicia? Prospecto cubano sería el futuro de Washington

Los Astronautas estaban a tres outs de la victoria pero un error del torpedero Eduardo Thomas le abrió las puertas del plato a Brett Rodríguez con el 2×2. Pero en la baja de ese propio episodio, el mencionado cañonazo de Édgar Muñoz, con dos a bordo, definió las acciones y le dio la victoria al conjunto panameño.

Box Score

Caimanes asombraron con fácil victoria ante Navegantes

Un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada fue suficiente para los Caimanes de Barranquilla que dieron una gran sorpresa al derrotar 6×1 a los Navegantes de Magallanes, campeón de la LVBP. Excelente trabajo de los relevistas colombianos, liderados por Luis Moreno, quien lanzó un inning y un tercio con dos boletos concedidos, para llevarse la éxito.

La selección colombiana hizo sonar el madero en la parte alta del tercer capítulo ante el abridor Junior Guerra, a la postre perdedor. El rally comenzó por un imparable de Carlos Arroyo que remolcó a Brayan Buelvas con la primera del choque. Seguidamente, Harold Ramírez y Reynaldo Rodríguez hicieron lo propio para traer las siguientes tres anotaciones en los pies de Tsu-Chen Chang, Arroyo y el propio Ramírez.

La única carrera de los venezolanos llegó ya en la novena entrada, gracias a un triple de Ángel Reyes y fly de sacrificio de Francisco Arcia; pero ya el mal estaba hecho.

Box Score

Robinson Cano fue el héroe de la noche en éxito dominicano

En un partido rompecorazones, los Gigantes del Cibao derrotaron 3×2 a los Charros de Jalisco viniendo de abajo, después de llegar a la alta de la séptima entrada con desventaja de dos carreras por una. El estelar Robinson Cano respondió a la hora cero y conectó el imparable decisivo que trajo la carrera del gane.

La pizarra se inauguró temprano, con una carrera para cada equipo; el celofán lo rompió el elenco local, con triple de Hanser Alberto y rolling por primera de Cano. Los aztecas respondieron con sencillos consecutivos de Joey Meneses y Japhet Amador después de dos outs para igualar las acciones.

Cerrando el primer tercio los Charros tomaron el mando; en esta ocasión fue la combinación de Esteban Quiroz, con doblete y una vez más Joey Meneses con imparable, la que permitió la segunda anotación de los mexicanos en el choque. El marcador se mantuvo inamovible hasta el llamado lucky seven, episodio que guardaría las mayores emociones.

La entrada comenzó con doblete de Moisés Sierra a la banda izquierda y boleto a Jordany Vallespín; pero el relevista Jared Wilson metió el brazo ponchando a Webster Rivas y dominando a Jose Siri en rolling al box que sirvió para forzar a Vallespín en la intermedia, no sin antes pasar por el replay, que mantuvo la decisión.

Cuando el fuego parecía apagarse, los bigleaguers Hanser Alberto y Robinson Cano se juntaron para remolcar las dos carreras que a la postre dieron el triunfo, con par de indiscutibles, el de Alberto, un texas al central y el de Canó, tras un rolling fuerte entre primera y segunda.

Un total de ocho lanzadores utilizó el alto mando dominicano, siendo Luis Castillo, quien apenas trabajó un tercio, el ganador. El cerrador Juan Minaya, que trabajó la novena entrada, se apuntó el salvamento. Jared Wilson, de los Charros, salió por la puerta estrecha.

Tres cubanos participaron en el choque; todos con discretas actuaciones. El tunero Henry Urrutia, quien alineó como inicialista y sexto en la tanda dominicana, se fue de 3-0, con un boleto y un ponche. Por el lado mexicano, Dariel Álvarez bateó de 4-1, con un doble, mientras que «El Niño», Félix Pérez, se fue en blanco en tres turnos, aunque se embasó una vez por boleto.

Box Score

Los próximos encuentros serán a base de Panamá vs Colombia, en duelo de invictos; México vs Venezuela, ambos perdedores en su primera presentación y República Dominicana vs Puerto Rico, en un duelo de alto voltaje.

1 comentario en “Robinson Canó fue el HÉROE de Dominicana. Colombia y Panamá SORPRENDIERON. Resumen Serie del Caribe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba