Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington disputan este viernes 8 de abril el segundo juego de la temporada. En Opening Day los neoyorkinos vencieron cinco carreras por una en partido que, entre otras historias, nos dejó el regreso de Robinson Canó a la Gran Carpa.
Una de las que nos trae el partido de este viernes es la sustitución de Francisco Lindor tan temprano como la quinta entrada. El cambio de torpedero en los Mets llegó tras un peligroso pelotazo recibido por el boricua.
El derecho Steve Cishek entró al juego para relevar al abridor Josiah Gray y poco pudo hacer. Solo dos lanzamientos, el último de ellos a 89 millas y que impactó al bateador Francisco Lindor. La bola impactó tan fuerte que el exjugador de los Indians incluso soltó el casco.
El manager de los Mets Buck Showalter salió alterado soltando gritos al lanzador y este hizo el intento de llegar hasta donde estaba el dirigente. Enseguida intervino el cátcher Keibert Ruiz para evitar una trifulca y justo en ese momento se vaciaron las bancas.
Hubo fuertes empujones y discusiones entre integrantes de ambos equipos. Finalmente, el árbitro de tercera base Mark Carlson expulsó a Cishek y Dave Martínez, manager de los Nationals llevó al box a Sean Doolittle.
Como les decía al inicio, Lindor fue sustituido por Luis Guillorme y se quedó jugando el campo corto. Les dejo con las imágenes.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.