Opening Day para la historia: Yankees VENCIERON a su eterno rival por Walk-Off

Por Massiel Pérez/ @massielbeisbol

Los Bombarderos del Bronx se recuperaron tres veces de un déficit para lograr su primera victoria de la temporada contra los Medias Rojas de Boston con marcador 6×5. El equipo de Aaron Boone, primero recortó una ventaja de 3×0, después se recuperaron de un 4×3 y un 5×4.

Cuando Josh Donaldson conectó un sencillo al center field en la parte baja de la oncena entrada, los Yankees ganaron su primer juego inaugural contra los Red Sox por un walk-off, nunca en la historia eso había sucedido.

Los neoyorquinos se han enfrentado contra Boston en 30 ocasiones en el día de apertura, y han ganado 17 de ellas. Esta fue la segunda victoria en más de nueve entradas. Aunque Gerrit Cole no tuvo una gran salida, el bullpen cumplió con las expectativas.

Cinco aspectos importantes a destacar de la victoria de los Yankees:

Te puede interesar: El Opening Day continúa sin ser la mejor fecha de Yuli Gurriel

1- El debut de Josh Donaldson

El MVP de la Liga Americana en el año 2015 se estrenó a lo grande con NYY. En general se fue de 6-2 con par de empujadas y un ponche. Lo más importante es que definió el encuentro con un sencillo al CF.

2- La defensa de los Yankees se vio mucho mejor

Uno de los objetivos de Brian Cashman y de la oficina central del club era mejorar la defensa. En este primer juego de la campaña se vieron muy bien, el infield principalmente. La combinaciones entre Donaldson, Falefa, DJ Lemahieu y Rizzo lograron dos doble plays, se hicieron sentir en New York. También Higashioka sobresalió, bloqueó muy bien varias veces y presentó buen framming.

3- Los jonrones del juego

No es un secreto que este equipo de los Yankees está hecho para dar jonrones, hoy, conectaron tres. Es la novena vez que conectan al menos tres jonrones en un Opening Day. La más reciente fue en el 2018 contra los Blue Jays ¿Recuerdan el debut de Stanton? Fue en ese partido.

4- El bullpen estuvo muy bien

Como dijimos anteriormente, Cole no tuvo su mejor jornada, el as del equipo salió después de cuatro innings en los que había permitido tres carreras, todas limpias, pero el bullpen fue al rescate. Siete relevistas se combinaron para completar siete entradas de una carrera limpia (en general fueron dos porque la del corredor del extra inning cuenta). Entre todos otorgaron dos boletos y propinaron ocho ponches.

Te puede interesar: NO LE VIERON LA BOLA: A 100 MPH y dos ponches se ESTRENÓ Aroldis Chapman

5- Hablemos de Aroldis Chapman

Este es el sexto opening day para Aroldis ¿Quieren conocer sus números? En seis juegos no ha permitido carreras y solo ha admitido un hit. En general, suma 11 ponches y un boleto.

Mañana la Serie sigue y se pronostica un duelo muy interesante entre Nick Pivetta y Luis Severino. Para el domingo están pactados Tanner Houck vs Jordan Montgomery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio