Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este lunes 18 de abril inició la serie particular entre Tampa Bay Rays y Chicago Cubs en Wrigley Field al norte de la Ciudad de los Vientos. Por los visitantes fueron titulares los cubanos Randy Arozarena como tercer bate y jardinero izquierdo y Yandy Díaz en tercera base y quinto en el orden.
Randy fue protagonista de una de las jugadas más destacadas del partido. Abriendo la parte baja de la cuarta entrada el novato Seiya Suzuki, nombrado este lunes Jugador de la Semana en la Liga Nacional, tomó turno. El abridor de Rays Shane McClanahan llevó a conteo de dos bolas dos strikes al japonés.
En el próximo envío, el bateador conectó una curva a 82 millas por hora y sacó un roletazo pegado a segunda base que se fue de hit hasta el izquierdo.
Randy atrapó la bola y la soltó rápidamente para la intermedia. Suzuki que intentaba hacer doble el batazo fue puesto out por el tiro del cubano, ayudado también porque el corredor se pasó luego de llegar a la almohadilla.
La jugada fue reclamada por los Cubs pero perdieron el challenge y el out se mantuvo. Veamos la jugada.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.